Crítica de Bajolapieldeunlector

Bajolapieldeunlector
16 July 2019
Conocí a Blas a través de las redes sociales, de hecho tengo algunos de sus libros autopublicados en la cuenta de Kindle, pero esta nueva publicación junto a Ediciones B hizo que me obsesionara y no he parado hasta leerlo. Os cuento qué me ha parecido.

Carlos es un joven abogado, ambicioso, rico y obsesionado con el control de toda su vida. Todo tiene que estar atado y perfecto en el bufete de abogados que dirige, algo que parece extrapolar al resto de su rutina. Por ese motivo, todo su mundo organizado se desmorona cuando le dicen que su padre ha muerto, se ha suicidado. El problema no es a nivel emocional, pues solo siente rabia hacia él por cómo les abandonó a su madre y a él, sino que le reclamen para que se encargue de cerrar los papeles de la defunción.

El caos surge cuando se traslada a Mors, el pueblo al que su padre se escapó, y todo comienza a complicarse. Su padre se suicidó y dejó un mensaje que parece que quería que Carlos leyera. Su reacción al principio es salir de allí lo antes posible, no quiere saber nada del que fuera su padre, pero al final acaba por obsesionarse con la búsqueda de "algo más". Y sí, esta tiene sus frutos y parece que sus consecuencias porque desde ese momento la muerte de su padre se convertirá en la primera de una larga lista de asesinatos.

De la investigación policial se encargarán Nicolás y Alfonso, inspectores recién estrenados, dos agentes a los que parece que las cosas se les complican para ser su primera investigación seria. Pues a la avalancha de muertes y su misterio, se les suma las peculiaridades de cada una de ella, el método que el asesino, o asesinos, utilizan y los motivos que podría haber detrás de todas en ellas en un pueblo tranquilo como es Mors. Nadie da crédito a lo que allí está sucediendo y esas malas sensaciones se extenderán por el pueblo como la pólvora.

Carlos, sin quererlo ni planearlo, se verá envuelto en una trama de constantes asesinatos que atemorizan al pequeño pueblo y con los que ya no será el mismo. Pues todo parece indicar que hay algo que los relaciona con su padre, él solo tiene que investigar cuál es ese motivo. Lo hará además a la par que nuestros policías, aunque de forma separada, por lo que veremos avanzar la investigación a dos bandas, haciéndolo aún mucho más interesante e intenso.

Blas lleva ya unas cuantas novelas a sus espaldas y eso se nota, especialmente a la hora de hablar de temas técnicos o policiales. Nos da datos bastante detallados y descriptivos de autopsias, de la forma de intervenir de la policía científica o de otro tipo de actuaciones policiales. Es evidente que le gusta el tema y que además trata de que este sea lo más real posible, algo que agradezco enormemente y que me gustaría encontrar en otros libros que parecen estar llenos de errores. Lo único que diría es que a veces queda algo forzado y no acaba de empastar con la narración.

Algunos diálogos y frases que tienden a repetirse también me han chirriado, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado de su historia y de la gran cantidad de sorpresas que su autor nos tiene preparadas. Sin duda, "No mentirás" es una lectura entretenida que estoy segura de que los amantes del género disfrutarán, y que además es un pequeño avance de lo que su autor puede llegar a conseguir en el género. Porque, a pesar de no ser una novela redonda, de que el final pueda o no convencer, es un buen "estreno" en el género con una editorial potente.

Nos encontramos por tanto ante un thriller de ritmo constante, no excesivamente rápido, que busca sorprender y entretener a un lector ansioso por saber más, por descubrir qué motivos rodean a ese círculo de muertes en un pueblo en el que todo debería saberse. Porque, ¿hay algo que no se sepa?

Enlace: https://bajolapieldeunlector..