Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
21 June 2019
Cuando hice esta opinión, creo que no dejé reposar el libro. Y es que al tener un final de película, creo que aún no he asimilado el mismo.

A través de 544 páginas, Blas nos introduce en una investigación policial, psicológica y forense.

Si, el libro es tan tan real, que el autor haciendo un gran trabajo de documentación, ha sabido de una forma magistral contarnos todos los detalles sin error alguno.

He de indicar que de lo que más he aprendido es sobre policía científica, normal también.

¡Bendito google que me dejado contrastar la información!

Vamos con la historia.

Nicolas y Alfonso son dos recién inspectores ascendidos en su primer destino, Alicante.

Lo que parece ser un lugar tranquilo comparado con la capital, no lo va a ser para nada.

Todo inicia con un suicidio. El de Fernando Lorenzo. Pero eso es sólo el inicio.

En el pueblo de Mors todo el mundo oculta secretos. Secretos que les puede costar la vida.

El hijo de Lorenzo, Carlos, un afamado, adinerado y maniático abogado viajará desde Madrid para hacerse cargo de los restos de su padre, con el que hace años que no mantiene ningún tipo de contacto.

Allí Carlos conocerá a Alicia, una joven con la que establecerá una "peculiar" amistad.

Una serie de asesinatos mantendrán en vilo a toda la policía y al pueblo, sobre todo a Carlos, Nicolas y a Alfonso.

Un primer caso para estos inspectores.

Todo el mundo esconde algo, nadie dice la verdad. Y todos sospechas los unos de los otros.

Un caso verosimil, como he dicho con un gran trabajo de investigación y que para los amantes del género, al menos para mi, ha sido un placer leerlo.

Una novela que el autor con su pluma ha sabido crear esa especie de ansiedad que tanto nos gusta a los seguidores del género policíaco. Y que, intercalando los momentos de Alicia, Carlos, los inspectores y hasta el propio asesino, nos meteremos en la mente de cada uno de ellos.

Enhorabuena Blas, porque es muy difícil hoy en día encontrar una novela tan buena. Tanto a escritura, inquietud que provocas al lector, suspense, asesinatos, investigación y sobre todo, reitero el trabajo de documentación que hay detrás.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..