Las mejores frases de El arte de pensar (30)

jonn 11 January 2020
¿por qué no cuidamos de nuestro pensamiento crítico de igual modo que hacemos con nuestro cuerpo?
jonn 11 January 2020
la felicidad es un modo de ser, un modo de pensar y sentir la vida que se puede aprender.
jonn 11 January 2020
Para entender qué es la felicidad es necesario un pensamiento analítico sobre nuestros modelos de vida, pero realizado desde nuestras circunstancias, nuestra realidad.
jonn 11 January 2020
Coligamos la felicidad con las emociones y los sentimientos, y cometemos el error de no asociarla con la razón
jonn 11 January 2020
El arte de saber pensar críticamente se reduce a conocer las circunstancias que nos rodean tanto a nosotros como a los demás y saber interpretar adecuadamente el contexto.
jonn 11 January 2020
Tarde o temprano el análisis, el estudio y la reflexión aparecerán en nuestras vidas, y en muchos casos vendrán acompañados de sufrimiento a causa de no haber sabido (o no haber querido) pensar críticamente.
jonn 11 January 2020
Se ha impuesto la dictadura de la acción frente a la reflexión y es más urgente que nunca reavivar el pensamiento crítico que agoniza.
jonn 11 January 2020
Para no desarrollar el síndrome de abstinencia hipermoderno, procuramos consumir cuantas más porciones mejor.
jonn 11 January 2020
castigados de por vida a inyectarnos esa felicidad postiza
jonn 11 January 2020
en pleno siglo XXI la felicidad se convertirá en un instrumento de tortura