Crítica de mifuga

mifuga
21 November 2021
Me pregunta una amiga qué libro le puedo recomendar, que no sea «ni de romance, ni de sexo, ni de asesinatos», que de eso ya tiene mucho en el trabajo. «Que esté bien escrito, pero que no sea un ensayo, que no tengo tiempo que perder con el diccionario». Y le hablé del libro que acababa de terminar y que me había enganchado, con esa manera tan próxima como cuidada que tiene de conectar con el lector Belén Rubiano.

En Rialto, 11 (Libros del Asteroide, 2019), comparte con nosotros, de tú a tú, su experiencia desde que se inició como librera en una cadena sevillana, hasta llegar a dirigir su propio negocio: la librería Rialto. Conocemos la magia del momento en el que se encuentra el lugar perfecto, de todas las cuestiones a tener en cuenta en este sector- incluidos los inquilinos de sus estanterías-y de toda la logística que resulta obligatoria en la gestión de una librería. Todo ello hilvanado -o hilvanando- anécdotas maravillosas, hasta el punto en el que «entendía que Dios me necesitara para entretenerse».

Es este un libro para amantes de las librerías, de los libros y de los sueños. Sí, de los sueños. Porque, a medida que Belén vaya compartiendo su aventura contigo, volverás la vista atrás y te preguntarás qué sucedió con los tuyos. ¿Trataste de hacerlos realidad? Quizá no salieron como esperabas, pero lo realmente importante es que los abordaste con valor y guardas mil batallas que aún te emocionan. Que aún te hacen sonreír. Y aquí sigues, tal vez soñando diferente, pero sin que te abandone la ilusión. A nosotras nos ha encantado este naufragio. ¿Qué te parece a ti?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..