Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
17 December 2020
La autora de este libro nos cuenta como consigue realizar su sueño de tener su propia librería pero al mismo tiempo, al inicio de la novela, sabes como va a terminar.
Se basa prácticamente en contar anécdotas de una librera, que para los amantes de los libros es un sueño, pero que no deja de ser un negocio, con todo lo que ello implica, nos da mucha pena que se cierren librerías, pero no nos da pena que se cierren peluquerías, imprentas, ferreterías o talleres mecánicos.
Es muy entretenida porque cuenta los entresijos de una librería algo que los lectores no conocemos, como por ejemplo, como se hacen los pedidos, como se mueven las grandes editoriales, el daño que ha hecho internet a este tipo de negocios, y a otros muchos, por cierto, a pesar de estar contado de una manera muy sencilla, amena y en algunos casos divertida, no deja de ser una tragedia el tener que cerrar un negocio que con tanta ilusión y esfuerzo se ha abierto.
Es muy recomendable si os gusta saber como funciona por dentro una librería y el mundo editorial. Desde luego si lees este libro se te quitan las ganas de montar una librería.