Crítica de Antarai

Antarai
30 January 2021
La historia de una familia en Kerala, India. Transcurre entre dos períodos, 1969 y 1993, que se van alternando mientras la historia va tomando si verdadero rostro. Arundhati Roy cuenta la historia de tres generaciones de una familia desde el regreso de Rahel a su ciudad natal, en Kerala (India). La historia transcurre en diferentes momentos, principalmente en 1993 y 1969, año en el que un trágico suceso cambiará la vida de esta familia para siempre. La autora da saltos continuos en la narración, adelantando y volviendo atrás en los acontecimientos. Poco a poco vamos descubriendo la verdad y las motivaciones de los personajes, mientras nos va enseñando la dura realidad de la sociedad local. Como en todas las buenas historias familiares, ya sea García Márquez, Natalia Ginzburg o Tolstoi, el peso de lo que está fuera condiciona nuestro mundo interior.

Es un libro duro, también para el lector que necesita un esfuerzo extra en los primeros capítulos, pero que pronto se convierte en una historia universal.