Crítica de SaraSM16

SaraSM16
08 October 2021
🧙 Se que no tiene perdón que como potterhead no haya leído este libro antes, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena :)

🧙 Se trata de una colección de cinco relatos infantiles para magos y brujas. Similares a los cuentos de hadas de los muggles. Estos relatos han ayudado a muchas generaciones de padres magos a explicar a sus hijos que la magia, ademas de solucionar problemas, también los ocasiona.

🧙 Cada uno de los cuentos tiene su peculiaridad, algunos más oscuros como "el corazón peludo del brujo" o más divertidos como "Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante", pero todos traen consigo una enseñanza que tanto muggles como magos pueden aprender.

🧙 Mis favoritos han sido "la fuente de la buena fortuna" y "la fábula de los tres hermanos", este último de sobra conocido por su mención en la saga de Harry Potter y por ser el origen de las reliquias de la muerte.

🧙 Una parte que me ha encantado del libro, es que cada cuento está acompañado de anotaciones de Albus Dumbledore, las cuales aportan datos muy curiosos e interesantes sobre el mundo mágico. Algunas de estas notas son muy divertidas, demostrando el carácter del antiguo director de Hogwarts.