Crítica de Crislefica

Crislefica
05 March 2020
Quien no conoce a estas alturas la historia del niño que sobrevivió? Aquel niño que crece en el mundo no mágico para conocer, el día de su cumpleaños, que en realidad es un mago, y no uno cualquiera no, sino aquel que logró acabar con el mago tenebroso más importante de los últimos tiempos. Como pasa su primer año en Howgarts, el colegio de magia más importante del mundo.
Me leí toda la saga un par de años después de su publicación, allá por los primeros años de los 2000, a medida que se iban publicando. Y me fascinó. Esa fascinación ha llegado hasta ahora, momento en el que he decidido reencontrarme con Harry, Ron, Hermione y todos sus amigos. En esta relectura, siendo ya más mayor, soy capaz de verlo con otros ojos. Por supuesto este primer libro me ha gustado mucho, pero he detectado ya la cruel y verdadera vida de Harry con sus tíos, pudiendo hablar de malos tratos si me apuras. Harry lo ha pasado bastante mal, es el criado en casa de sus tíos, duerme en un armario, y va vestido con la ropa vieja de su primo. Pero aun así, Harry es fuerza y bondad. Ron, al que en las películas tachan de "el tonto gracioso " intuimos q no es tal, el quiere la misma aprobación que sus hermanos mayores, se siente inferior e invisible en una familia tan numerosa. Pero seamos sinceros, tiene que ser muy bueno para ganar semejante partida de ajedrez. Un tonto gracioso no lo habría logrado. Y mi querida Hermione, una niña sabelotodo y sin amigos que descubre el poder de la amistad y, como no, lo que da de si no seguir siempre las normas en el colegio. Este primer libro, con una pluma fácil de entender, quizá más dirigida a un público preadolescente, nos presentan a unos personajes a los que veremos evolucionar a lo largo de los años, al igual que la pluma de su creadora. Estamos, de momento ante un libro ameno, divertido, y de rápida lectura. No obstante, a pesar que hayan pasado los años, jamás uno es demasiado mayor para leer (o releer en mi caso) las aventuras del niño que sobrevivió.
Aconsejo mucho leerlos, o releerlos, a pesar que la película esta bastante bien adaptada, jamás estará a la altura del libro.