Crítica de AndreainBookland

AndreainBookland
21 February 2019
Les diré que tenía miedo de volver a leer estos libros (los estoy leyendo con el grupo de Bookstagram México), porque temía que no me gustaran igual pero al comenzar, todas mis dudas se fueron! las palabras de Rowling son tan ciertas:

"Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando vuelvas por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre allí para darte la bienvenida a casa"

Fue hermoso volver a leer esta historia, los inicios de Harry Potter, de cómo siendo un niño huérfano y desdichado viviendo con sus tíos y su primo, cambia su vida al enterarse que es un mago famoso por haber derrotado a un mago muy malvado.
Debe asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el cual divide a sus alumnos de acuerdo a sus aptitudes en cuatro casas: Gryffindor - valentía, Ravenclaw- inteligencia, Slytherin- astucia, Hufflepuff- lealtad. Con cada triunfo consiguen puntos para su casa, mientras que cualquier infracción harán que los pierdan; así al final del año, ganará La Copa, la casa con más puntos!!!

Harry no tenía amigos pero al entrar a Hogwarts conoce a Ron Weasley y Hermione Granger, con Ron se hacen amigos al conocerce pero con Hermione no, pero es que es una niña muy mandona, enojona jajaja que quiere siempre cumplir las reglas y bueno, Harry y Ron son un desastre 😂 pero conforme avanza la historia y viven aventuras va formándose una amistad sincera :3

También están los profesores y trabajadores de Hogwarts:
Albus Dumbledore: director del Colegio
Minerva McGonagall: profesora de Transformación y jefa de la casa Gryffindor
Severus Snape: profesor de Pociones y jefe de la casa Slytherin
Rubeus Hagrid: semi gigante y guardabosques del colegio
Quirrel: profesor de Defensa contra las artes oscuras, entre otros.

Además también existe el Quidditch, el deporte de los magos :D y Harry es muy talentoso para jugar. aunque nunca se había subido a una escoba!!

Rowling creó un mundo nuevo, diferente, dónde puedes escapar un poco de la vida cotidiana y disfrutar de la magia junto a estos magos, y bueno, no conozco ninguna persona que no haya escuchado aunque sea de "Harry Potter", y aunque sé que a muchos no les gusta, es la saga que recomiendo cuando alguien quiere comenzar a leer, o niños quieren leer algún libro, gracias a esta historia, me volví adicta a la lectura, y vuelvo a repetir, esta relectura, sólo afirmó mi amor por esta saga 😍

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir"

Todos los personajes están bien desarrollados, tienen su propia personalidad y me gusta leer cómo van creciendo poco a poco durante su estadía en Hogwarts.
Todos ayudarán a Harry a ser un mago poderoso y enfrentar a el-que.no-debe-ser-nombrado!

"Por Harry Potter.... el niño que vivió"

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..