Crítica de roxanaph

roxanaph
23 January 2019
¿Qué decir de un libro tan conocido, del que tantos han hablado y que tantos admiran (o detestan)? Esta novela abre la más famosa saga de magos de los últimos años, llevada al cine y que tiene millones de acérrimos admiradores en todo el mundo.
En el fondo Harry Potter es un ejemplo perfecto del camino del héroe, y puede que ahí esté el auténtico secreto de su éxito: un protagonista joven y sincero, enfrentado a los retos de un gran destino que, en este primer libro, solo se empieza a intuir. Harry pierde a sus padres siendo muy pequeño, y no sabe nada de sus mágicos orígenes hasta, que siendo adolescente, recibe la invitación para estudiar en Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Allí hará amigos, como Ron y Hermione, y también enemigos, como Draco Malfoy. En esta primera entrega, la intriga principal, además de la amenaza latente del misterioso Voldemort, es la piedra filosofal.
Un libro lleno de encanto de las auténticas aventuras, personajes entrañables y una narración ágil y accesible, que recomendaría a los más jóvenes (y no tan jóvenes) para sus momentos de evasión.