Crítica de Aniee

Aniee
10 January 2019
Harry Potter un chico que luego de perder a sus padres pasa a vivir con sus tíos, personas que saben más de él de lo que le dicen. Aunque no tiene carencias económicas, es maltratado por algo de lo que no tiene la culpa. Pero todo esto cambia cuando Hagrid aparece y le revela la verdad que sus tíos le negaron y descubre que no es un chico normal. Cuando llega a la escuela de Hogwarts debe aprender todo lo que se necesita para ser un buen mago, pero además va a aprender el valor de la amistad, de la valentía y que está destinado a cosas impresionantes.

La historia está compuesta por diecisiete capítulos. La narración es bastante sencilla y rápida, con muchos diálogos divertidos y pocas descripciones.

La construcción de los personajes es bastante buena y muy práctica para que los niños comiencen a tomarle el gusto a la lectura. Cada personaje tiene su protagonismo y su momento, y por eso creo que esta novela es tan importante.

En conclusión tenemos el inicio de una historia que va formando algo maravilloso.