Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
13 February 2024
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la saga de este joven mago quien vive con sus tíos, los Dursley, en Privet Drive desde que fallecieron sus padres. Este ejemplar contiene diecisiete capítulos cada uno de ellos con un título el cual describe los hechos relevantes tal como el primero El niño que sobrevivió en donde la autora narra el origen de Harry y el por qué vive con sus tíos. En el segundo capítulo, Harry se da cuenta de sus poderes; sin embargo, duda de ellos. En el capítulo tres, en el cumpleaños diez de Harry, recibe cartas de un lugar desconocido pero su tío no permite que las lea hasta que son visitados por Hagrid, un gigante y Guardián de las Llaves de Hogwarts, escuela para magos y brujas, en donde habían asistido los padres de Harry. El regalo de cumpleaños para Harry es Hedwig, una lechuza blanca. Harry arregla su maleta, sus tíos lo llevan a la estación de trenes, se burlan de él porque su tren parte del anden nueve y tres cuartos, el cual no existe en el mundo de los muggles o humanos comunes. Harry observa una familia quienes también buscan tal anden y les pregunta cómo entrar, la mamá Weasley le da instrucciones y conoce a Ron quien también iniciará clases en Hogwarts. En el tren hacia Hogwarts, se encuentran con Hermione, una niña muy mandona y sabionda, así como al despistado de Neville quien perdió a su sapo. Una vez en Hogwarts, los estudiantes de primer grado son bienvenidos e informados de sus actividades. Todos los novatos son asignados a una casa en particular por el Sombrero Seleccionador; Harry, Ron y Hermione forman parte de la casa Gryffindor. La casa Slytherin acoge a Draco Malfoy y sus amigos, todos ellos miran con malos ojos a Harry y sus compañeros. Comienzan las clases, los alumnos conocen a sus profesores: el profesor Flitwick de la clase de encantamientos, la profesora McGonagall de la clase de transformaciones, el profesor Binns quien era el fantasma profesor de Historia de la Magia, la profesora Sprout de Herbología, el profesor Quirrell de Defensa Contra las Artes Oscuras, el insoportable profesor Snape de la clase de Pociones quien miraba de manera sospechosa a Harry. Snape era el encargado de la casa Slytherin de la cual Draco Malfoy era miembro; este niño detesta a Harry y a muchos otros. En la noche de Halloween, Hermione desapareció, Ron y Harry la buscaron, la encontraron en el baño de chicas y también descubrieron a un enorme perro con tres cabezas en el pasillo prohibido. Harry es invitado a ser parte del equipo de quidditch de Gryffindor como buscador y en su primer partido sufre un atentado, todos están convencidos de la maldad de Snape. Harry, Hermione y Ron tienen la idea de Snape buscando la piedra filosofal, ahora saben que Fluffy, el perro de tres cabezas está custodiándola. Harry recibe un regalo, la capa de la invisibilidad con la cual sale a rondar por la escuela y encontrar respuestas a muchas de sus preguntas. Después de salir victoriosos en la búsqueda de tal piedra, Harry se encuentra solo y frente a Voldemort quien habita en la nuca del profesor Quirrell; Harry lo enfrenta después de saber que este ser es quien busca la piedra filosofal. Harry pierde el sentido y es lo último que recuerda cuando despierta en el hospital de Hogwarts. Es mi primer lectura del primer volumen de esta saga de la famosa J.K. Rowling, excelente historia, por eso es reconocida a nivel mundial.