Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
16 May 2022
Con cientos de reseñas sobre este libro, me había planteado que no valía la pena una más que no diría nada nuevo, por lo que al final he decidido unos peqeños apuntes desde mi perspectiva de lector habitual de literatura fantástica.

Primero de todo, encontré en la página un punto de libro abandonado en la página 50 con fecha 2002, por lo que no está mal retomar la lectura pasados 20 años.

Y sobre el libro y no sobre mis desastrosos habitos lectores de hace 20 años, decir que es un muy buen inicio para una saga, con una buena construcción de los personajes que van creciendo a medida que discurre la historia, así como una construcción totalmente comedida del mundo de Harry Potter, dando pequeñas pinceladas para cimentar el desarrollo de todo el universo y mitología de la saga.

A diferencia de algunos autores que dicen escribir literatura fantástica juvenil, la autora no cae en el error muy habitual de aplastar al lector (sea cual sea su edad) con innumerables datos, nombres y lugares que desconoces y tardarás mucho en volver a leer.

De aquellos libros que pueden hacer que te adentres en un genero a veces tan maltratado como el fantástico.