Crítica de Jessyks_Books

📕Novela, Literatura infantil y juvenil, literatura fantástica, Alta fantasía
📇Salamandra
📅26 de junio de 1997
📝256 páginas

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos, aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. Es un verdadero mago.
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐⭐⭐⭐⭐
🧙‍♂️🧙‍♀️🧹⚔🎬

𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙

Voy a ser breve ya que no hay mucho que decir que no se haya dicho ya. * se aclara la garganta *
Creo que la razón por la que esperé tanto tiempo para leer esta serie es porque no podía imaginarme disfrutando leyendo sobre un niño de once años y sus aventuras en una escuela de hechicería. Pensé que sería demasiado juvenil para mi gusto. Estaba equivocado, por supuesto.
Honestamente puedo decir que me encantó cada minuto de esto. Es un pequeño juego espectacular con personajes divertidos, valientes y entrañables que no puedes evitar amar.
Tiene piezas de ajedrez que hablan, sombreros que cantan, un perro gigante de tres cabezas llamado Fluffy, un gigante divertido con un fetiche de dragones, un mago maestro que está un poco loco, búhos carteros, duendes que dirigen un banco, unicornios, centauros (! ), trolls. . . y probablemente mucho más de lo que me estoy olvidando.
Y luego están los personajes principales: Hermione, la joven académica que comienza siendo remilgada y tensa, pero pronto se convierte en una verdadera amiga; Ron, el chico que tiene poco dinero pero que tiene una gran cantidad de familia y lealtad a sus amigos para compensarlo; y luego está Harry, el niño que comienza durmiendo en un armario y termina siendo un héroe. Harry es amable con quienes lo merecen, intrépido cuando más cuenta y maravillosamente inteligente. ¿Qué no se podría amar?
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

🅵🆁🅰🆂🅴🆂

"Pero a partir de ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no puedes compartir sin que te gusten, y noquear a un troll de montaña de tres metros y medio es una de ellas".

Harry Potter y la piedra filosofal
J. K. Rowling
📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖