Crítica de Vlandaeta

Vlandaeta
15 September 2021
Damas y caballeros, les presento el primer libro de mi saga literaria favorita de toda la historia, de verdad no entiendo como algunas personas dicen que no vale la pena releer un libro, argumentando que pierde la gracia y llega a volverse pesado y tedioso, en mi opinión si el libro consigue atraparte por completo resulta una experiencia mas que mágica, todos los que releen me entenderán y hablo de cualquier libro. Ahora volvamos al tema principal: la historia.

Harry Potter es un niño que un dia recibe una carta, algo muy inusual, pues es la primera carta dirigida a el en toda su vida. Vive con sus desagradables tíos los Dursley y su odioso primo Dudley desde siempre, sus padres murieron en un terrible accidente de auto, por lo que tiene una curiosa cicatriz en forma de relámpago en la frente, cualquier mención por parte de Harry de el accidente, de sus padres o de cualquier otra cosa, siempre provoca una reacción violenta y desagradable por parte de sus tíos. El deporte favorito de su primo es hacerle la vida imposible. Pero todo cambia el dia que recibe una carta del colegio de magia y hechicería Hogwarts.

Sus tíos a toda costa intentan evitar que lea el contenido del sobre, pero no contaban con que Hagrid, el guardabosques del colegio, iría a visitarlo el dia de su cumpleaños numero once, revelando así que Harry es en realidad un mago, el único capaz de sobrevivir al mago tenebroso mas temido de todos los tiempos, Lord Voldemort, quien provoco su cicatriz y asesino a sus padres, y que mientras Harry resulto ileso de manera inexplicable a una maldición asesina, esta reboto a su atacante no solo acabando con el que no debe ser nombrado, si no también con la época oscura, lo que lo volvió muy famoso dentro de la comunidad mágica.

Desde entonces la vida de Harry cambia radicalmente, junto a Hagrid se dirige al callejón Diagon, a comprar todo el material necesario para su primer año en el colegio y cuando llega el momento de partir, conoce a Ronald Weasley, quien se convertirá en su mejor amigo, que a demás de acompañarlo en todas sus aventuras, lo ayudara a integrarse mejor.

Hogwarts es una maravilla, un enorme castillo que en su interior tiene desde carrozas que se mueven solas, escaleras que cambian de lugar hasta un enorme bosque, hogar de todo tipo de criaturas mágicas, pero lo primero que debe hacer para poder pertenecer al colegio oficialmente es ser asignado a una de las cuatro casas, y el encargado de tomar esa decisión es el sombrero seleccionador, que después de hacer su presentación musical envía a Harry a Gryffindor. Ahora tendrá que adaptarse a su nuevo colegio y su nueva vida en general, y le va bastante bien, incluso llega a ser el miembro mas joven del equipo de quidicht de su casa.

Como originalmente era un libro dirigido a niños, es de lectura sencilla, pero una vez que entras al mundo mágico es imposible salir, la fama mundial de este libro no se consiguió sola, la historia es original y brillante, el balance entre descripciones, diálogos y escenarios es perfecto, los personajes únicos, y la narrativa de nivel superior. 100% recomendado a todos los que quieran y necesiten un poco de magia en su vida.