Crítica de Kaeri

Kaeri
15 January 2021
Debo confesar que no tenía muchas expectativas con este primer libro porque he visto la película y básicamente tienen mucho parecido.

Al final me sorprendió y hasta me gustó más el libro, obviamente, porque la autora tiene un don natural para contar historia, para narrar el universo de Harry Potter.
Pensé que sería una historia con un estilo infantilizado, sólo para niños de 12 a 13 años, pero estaba equivocada. Quizás esté escrita específicamente para ese grupo de personas en específico pero también da a entender que todo aquel que desee leerlo puede hacerlo, sin importar la edad o preferencia de género de lecturas.

Admito que Harry Potter y La Piedra Filosofal fue un buen estímulo a mi imaginación. Me encantó cómo la autora describe a los personajes, de forma sencilla y clara y cómo describió los escenarios, sin tanta pomposidad ni regueros de adornos.

Lo que sí me pareció curioso fue el cambio de una perspectiva en el que los personajes interactúan de forma natural en el mundo de la magia a cómo nos introduce en el mundo oscuro a través de otros personajes que no sueltan prenda frente al misterio que acontece pero que son muy obvios que ocultan algo.

Pero si hablamos de personajes favoritos, me quedo con Harry y el profesor Snape.

Harry por ser el foco en el que vemos desarrollarse la historia a su alrededor y en torno a él y Snape por su elegancia y por su inteligencia y sí, por su carácter, a diferencia de Draco, que es un chiquillo con aires de don cuando no es más que un chiquillo arrogante e infantil. Con Hermione y Ron no fue la gran cosa, a pesar de que la autora los dota de personalidad me parecieron una excusa para que Harry no estuviese solo en sus aventuras. Ya todos sabemos que Potter es quien debe solucionar sus misterios por sí solo. Esto no quiere decir que le reste importancia al valor de la amistad entre ellos tres.

En definitiva, HP y La Piedra Filosofal es una historia tierna, que nos habla del valor de la familia (o de la falta de ella) de los amigos, y de la valentía a edad tan temprana.