Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Harry Potter es un chico de 11 años que vive junto a sus tíos Vernon y Petunia y su hijo Dudley en Privet Drive, un barrio corriente de Inglaterra. Su vida es bastante difícil allí ya que sus tíos lo odian y no lo tratan nada bien. Pero todo esto cambia cuando Harry recibe una carta dirigida a él que su tío no le deja leer. A partir de entonces comienzan a llegar diariamente numerosas cartas dirigidas a Harry. al final harto de recibir tanto correo el tío Vernon decide que se tienen que ir de casa para evitar el correo constante. Pero la noche del undécimo cumpleaños de Harry, mientras se encuentran alojados en una casucha de pescadores, Hagrid los encuentra y le entrega la carta de Hogwarts a Harry, además le revela que es un mago como fueron sus padres. A partir de este momento la vida de Harry cambiará, además de descubrir que es un mago y que la magia existe, descubrirá que sus padres fueron asesinados por Lord Voldemort y que él es la única persona viva que ha sobrevivido a la maldición Avada Kedabra y que es conocido por toda la comunidad mágica.

El libro me encanta creo que el mundo creado por J. K. es fascinante, desde los lugares, la ambientación, los personajes, los hechizos, etc. Una cosa que me gusta es que en este primer libro se hace referencia al desiluminador, que después en libros posteriores adquirirá gran importancia. También me encanta la idea de que todos y cada uno de los profesores de Hogwarts participasen en la protección de la piedra filosofal teniendo que diseñar una prueba.

Sin duda es una de as mejores sagas que he leído y si te gustan las historias de magia es una lectura obligatoria.