Crítica de iztamundosdelibros

iztamundosdelibros
16 May 2023
Nos encontramos ante el libro más extenso de la saga, donde se ve claramente la evolución de los personajes, que ya no son unos niños. Quizá el personaje que más evoluciona es Harry quien,como cualquier adolescente, se siente incomprendido ya que le ocultan información. A pesar de las desgracias ocasionadas en su vida, no dista de cualquier otro adolescente de su edad.

Tenemos capítulos más largos, y más oscuros, dado todos los acontecimientos que suceden, nuevos personajes, no todos queridos, nuevos desafíos para Harry.
Además, también empezamos a obtener respuestas acerca de la relación entre nuestro protagonista y el mago tenebroso más poderoso de los últimos tiempos.

Tras la vuelta de Lord Voldemort en la anterior aventura el Ministerio de Magia lo niega y tilda a Harry de mentiroso, iniciando una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore incluyendo a una profesora en Hogwarts para controlarlos y finalmente tomar un control inquisitorial. al mismo tiempo la Orden del Fénix se encarga de la lucha contra los secuaces de Voldemort, los mortífagos, con la oposición del Ministerio de Magia que sigue negando su vuelta.

La autora vuelve a maravillarnos con este universo tan mágico que hace que queramos formar parte de él

Además, para mi es mucho mejor el libro porque nos muestra muchas más cosas que en la película.

En resumen, si aún no conoces esta saga y te gustan las historias de fantasía con mucha magia, amistad y acción no dudéis en leerla porque describirla con palabras es complicado simplemente es maravillosa.