Crítica de Bren

Bren
13 February 2020
Algo que siempre me ha gustado de esta serie es lo impresionante que resulta la manera en que va creciendo en cada libro, en historia, en narrativa, en calidad.

Desde que el libro comienza vemos la diferencia, ya sabemos que los Dursley no quieren a Harry, pero es en este libro que vemos hasta qué punto, la humillación, el menosprecio es indignante.

En esta ocasión el libro, y creo que es el único de toda la serie, no trata sobre Voldermort, los peligros que acechan se refieren más bien de otro tipo, sin embargo es no lo hace para nada menos interesante, al contrario.

Había comentado ya, que me parecía que en el libro anterior Rowling todavía no tenía bien definida la manera en que en el futuro se iba a manejar el tema de Ya-Saben-quién, pero me parece que en este libro empieza todo a ponerse en su lugar para dejar todo sobre la mesa para lo que viene.

Mientras tanto he disfrutado tremendamente las clases de adivinación, los partidos de quidditch y del gran sentido del humor de los gemelos Weasley.

Realmente estoy disfrutando tremendamente de estos libros, es fascinante ver crecer la historia en cada libro, pero además es que sumergirme en este maravilloso mundo de Rowling me emociona, no puedo evitarlo y mientras continúo leyendo me voy reafirmando en mi primera impresión con estos libros, son muy buenos y entretenidos.

No recordaba el fuerte carácter de Ron y su cínico sentido del humor, me ha hecho soltar unas buenas risas con sus contestaciones a los profesores o a Malfoy.

Siempre me gustó mucho el personaje de Sirius, me parece un personaje realmente fabuloso, por supuesto en esta ocasión hemos conocido dos grandes personajes puesto que también conocemos a Lupin.

Me ha llamado la atención las poquisimas veces que sale realmente Dumbledore en estos primeros libros y sin embargo se nos deja absolutamente claro lo importante que resulta, tanto en la historia como en la vida de Harry.

Bueno, la cosa se va poniendo cada vez mejor, ¡a por el siguiente!
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..