Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
13 February 2024
es un lujo releer esta novela con la preciosa edición de @minalimadesign Lo he disfrutado mogollón y más aún cuando es mi favorito de la saga. Y como no hay nada nuevo q contar de la trama q no sepáis ya, os diré cuales son mis motivos para q lo sea, y qué puntos me gustan más respecto de las pelis y cuáles no.
Cosas que amo del libro:
-La trama en sí misma con Lupin, Sirius, los Merodeadores, el hechizo patronus, azkaban, Buckbeak, y el giratiempo. Todo me parece inmejorable
-Lupin. mi personaje favorito, tanto en los libros como en las pelis. Y además protagoniza mi shipeo por excelencia con Sirius
-Ron me gusta muchísimo más en los libros. Es más valiente, maduro, atrevido, y listo. En las pelis siempre me pareció un pelín bobo
-Peeves es un buen personaje q en los libros siempre tiene relevancia y está presente, y es una lástima q no lo incluyeran en las pelis
Cosas que no me gustan del libro:
-Snape... en los libros tiene mucha maldad, lo cual no me gusta nada... Sin embargo lo adoro en las pelis, y gracias a ellas es mi segundo personaje favorito. En ellas es más melancólico, serio, marginado e introvertido, y no es malo, por eso me encanta.
-Hermione tiene un toque más miedica en las novelas, y sin embargo las pelis resaltan mucho más ese ejemplo de heroína lista, fuerte y valiente a la que tod@s admiramos.
De todas formas, aunque existan diferencias entre peli-libro sigue siendo una saga maravillosa q a todos nos hace soñar, y por eso nunca me cansaré de recomendarla, leerla y verla