Crítica de iztamundosdelibros

iztamundosdelibros
15 May 2023
Nos encontramos ante la cuarta parte de la saga del mago más conocido de la literatura fantástica. Este es sin duda de mis libros favoritos de la saga y es que desde la primera vez que lo leí me enganchó en las primeras páginas.

Si el tercero (El prisionero de Azkaban) ya parecía medianamente "oscuro", este lo es aún más. En este punto de la saga la historia de Harry Potter deja ese aire infantil y se empieza a tornar más seria y oscura, siendo más adulto que las entregas anteriores y además de todo eso la historia se vuelve de lo más interesante y adictiva.

Otro aspecto que me ha gustado es que no es solo que la historia haya evolucionado, madurado, es que muchos de los personajes están creciendo y evolucionando junto con ella y vemos como las relaciones entre personajes van cambiando como en el caso de Ron y Hermione mostrando más sentimientos entre ellos.

Asimismo, otra cosa más que me ha gustado es la aparición de las otras escuelas mágicas (Academia Beauxbatons y el instituto Durmstrang) me ha encantado ver que hay más escuelas de magia además de Hogwarts.

En definitiva, es una saga que nunca me cansaré de recomendar y espero que todos aquellos que aún no la hayáis leído no tardéis en adentraros en este maravillo universo que es Hogwarts.