Crítica de Sorasaku

Sorasaku
05 February 2020
¡Cuarto libro de la saga Harry Potter! Sin duda uno de mis favoritos porque podemos ver un antes y un después en la historia. Al igual que en los anteriores vemos como poco a poco Harry y sus amigos van madurando, al igual que la trama. Tras los sucesos ocurridos en el final sabemos que ya nada volverá a ser como antes. Es el fin de la inocencia y ahora vienen tiempos oscuros y cosas más duras a las que enfrentarse. Esta ha sido una relectura en su versión ilustrada, pero aún recuerdo las sensaciones que me dejó el final la primera vez que lo leí... quedé completamente en shock. No me lo esperaba para nada y los giros finales han sido tremendos.

A parte del final, este cuarto libro nos trae muchas cosas. Seguimos descubriendo más aspectos del Mundo Mágico, como el Mundial de Quidditch o la existencia de otros colegios en distintos países. Me ha encantado conocer a los alumnos de Dumstrang y Beauxbatons y observar las diferencias con Hogwarts. Además el "Torneo de los Tres Magos" me ha resultado muy interesante. Las distintas pruebas que deben pasar los campeones son a cada cual más peligrosa y te hace estar pegada a las páginas.

¡También me ha encantado el Baile de Navidad! Nos ha hecho recordar que los protagonistas son jóvenes y, no solo eso, que están en plena edad del pavo y empiezan a sentir atracción por otros compañeros. Ha sido divertido leer, en medio de toda la trama, unos capítulos más amenos donde se comportan como adolescentes e intentar buscar pareja para el baile.

En cuanto a la edición ilustrada me ha parecido que había menos cantidad de ilustraciones en comparación con los anteriores. Quizás al ser más extenso no quisieron rellenar tanto con los dibujos para no hacerlo más voluminoso. Las primeras páginas de los capítulos me han gustado menos, ya que prácticamente solo decoraban el borde y no nos dejaba una ilustración tan bonita como en el caso del libro anterior. Aún así las ilustraciones en general siguen la misma tónica de siempre y me han gustado en su mayoría, aunque había dos que me daban muy mal rollito.

En definitiva, el cuarto libro de Harry Potter nos muestra que la historia está madurando y adquiriendo tonos más oscuros. A partir de ahora tendrán que enfrentarse a problemas mayores unidos a su desarrollo personal, ya que dejan de ser niños para convertirse en adolescentes. ¡Ahora a por el quinto!
Enlace: https://magicneverland.blogs..