Crítica de Videnteheart

29 March 2022
Harry Potter 7: Las reliquias de la muerte - J. K. Rowling

(Puede contener spoilers)

Opinión personal:

Aspectos negativos: Supuesta gordofobia: de Dudley: "Levantó una mano enorme como un jamón". del padre de Fleur: "Era muy gordo". del que suplanta Harry en la boda de Bill y Fleur (aunque esto no sale en la película porque Harry no se llega a disfrazar): "Estaba un poco más gordo que él". de una señora: "Su gordura".

-He encontrado algún gazapo que otro, incluso dentro del libro. ¿Os habéis preguntado por qué cuando Harry se convierte en Goyle tiene que ponerse las gafas y por qué cuando suplanta al primo de Ron no le hacen falta? de hecho, cuando toman la poción multijugos, siguen utilizando sus propias varitas, lo las de las personas a las que suplantan. ¿No haría esto que los reconociesen o los pillasen por este motivo? ¿No deberían saber quiénes son por sus varitas?

-Duda existencial: ¿Por qué nunca se les ocurre que una buena forma de desprestigiar a Voldemort sería decir que él era un "sangre sucia"?

-Me exasperó y me exaspera un poco que Hermione esté dando la turra todo el libro y toda la película con que Harry no tiene que dejarle a Voldemort entrar en su mente. Si tienen esa conexión, por algo será. Muchas veces eso mismo les ha salvado la vida.

-Otro gazapo: Cuando Harry comprende que la capa invisible es una de las reliquias de la muerte, dice que probablemente tenga dos. Pero en ese momento él no sabe que tiene la piedra de la resurrección, ni tampoco sabe que la varita de sauco es de Dumbledore.

-Luego, ¿me podéis explicar por qué Bellatrix mata a todos los personajes importantes exceptuando a Dumbledore? Exijo que me devuelvan por lo menos a Dobby y a Sirius.

Aspectos positivos:

-Hay algo que me ha sorprendido gratamente, y es que los patronus sean capaces de enviar mensajes.

-Me parece como poco práctico, que cuando entran en el ministerio, toman la poción multijugos, y viajen a través del retrete, no se mojen porque tiene un hechizo de impermeabilidad.

-También me ha gustado el hecho de que cuando Aberforth (el hermano de Dumbledore) nos cuenta la verdadera historia de Ariana, vemos un Dumbledore más humano, más persona, con más defectos y ambiciones. de hecho, en el libro se cuenta claramente que lo único que le importaba a Dumbledore, era el poder, convertirse en el señor de la muerte.

-Y por último, me gusta cómo se accede a la sala común de Ravenclaw. Por lo visto es una pregunta, más bien un acertijo, un dilema al que se debe contestar correctamente.