Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
01 December 2021
El final de una saga, de una vida y de una generación, el vacío emocional que deja ver al niño que vivió convertiste en el adolescente que está tratando de vivir y vencer fue conmovedor, ¿Hay algo en esta fecha que se pueda decir que no se ha dicho ya?
Si bien las intrigas que quedaron en el penúltimo libro solo llegan a incrementar con la venida de este que empieza tirando la casa por la ventana.
Sabemos que Dumbledore ya no está y con su partida el peso de destruir los Horrocrux queda sobre Harry y sus dos amigos, sumándole que se entera que al cumplir los 17 años perderá la protección que su madre le dejo al morir, razón por la cual Harry siempre era enviado a vivir con su tía, ya que tener a un familiar cerca acentuaba esa protección. Sabemos que el innombrable ha vuelto y que Harry tiene que abandonar aquel lugar que llamo hogar, y de igual forma su familia tiene que ser evacuada para no correr riesgo, lo que lleva a una de las escenas que me peso que no plasmaran en la pantalla, y es que si bien los tíos de Harry no fueron los más amorosos ni su relación con su primo fuera la más sana, al final, sabiendo el peligro que estaban pasando, es su primo quien se preocupa por él, y por lo que el destino le depara e incluso cuando ve que se van sin él hace la pregunta de porque no pueden irse juntos, desde aquí comprendemos que la historia estará llena de muchos momentos fuertes.
Y es que la autora nos destrozó durante casi todo el libro, al ya empezar realmente la guerra en contra del innombrable vimos que el libro había evolucionado de aquel donde los pequeños estudiantes iban aprendiendo magia no tan letal hasta ver como a cada minuto la vida de alguien podría estar en peligro.
Es difícil llegar al final de una saga donde la guerra estuviera presente sin que personajes entrañables perecieran bajo la vara de un ser malvado, y esto fue lo que paso desde el inicio hasta la batalla final, las revelaciones que ya no podría contar como spoiler después de volverse un icono culturar “After all this time? Always”, la frase que hablar por si sola y resume la vida de una persona.
Durante toda la saga y parte de las películas Ron no era uno de mis personajes favoritos y me causaba mucho enojo el cómo termina emparejado, pero en el libro su evolución como personaje fue muy bueno que por primera vez estaba satisfecha con el desarrollo de su relación y de su carácter.
La verdad es que llegar al final de este libro y de esta saga fue muy nostálgico y lleno de sentimientos, agradezco a la autora este mágico regalo que nos dio y sobre todo el final donde pudimos apreciar un futuro de cada uno de los protagonistas que cierra con broche de oro esta gran historia.