Silvina Socolovsky (Otro)
Editorial: Susaeta (30/11/-1)

Nuestra historia tiene miles de años y está llena de descubrimientos asombrosos y de grandes personajes, pero también de cruentas batallas. Acompáñanos a descubrir culturas y civilizaciones que parecen de leyenda, pero que fueron reales y dejaron huella para siempre en nosotros. Desde la mítica Babilonia o el Antiguo Egipto hasta la China imperial, el Imperio mongol, Roma y Grecia, o civilizaciones fascinantes como los incas, los mayas o los aztecas. Con un montón d... >Voir plus

AidaAL
 23 December 2023
Un atlas que enseña a pequeños y jóvenes de forma muy entretenida y dinámica la historia de antiguas civilizaciones.

Culturas milenarias ,datos curiosos ,alguno de ellos más conocidos que otros ,también nos sorprenderá a los adultos.

Recomiendo leerlo poco a poco.Las ilustración de Silvina Scolovsky ,hacen que el texto se vaya fijando en la memoria casi sin darnos cuenta.

Iván Robetta utiliza un lenguaje didáctico,incluye expresiones coloquiales,dosificadas ,con las que sin duda se gana al público más infantil y a los adultos nos arranca alguna que otra carcajada ,fruto de su ingenio.

El tamaño es grande ,como los atlas ,las páginas están repletas de distintas escenas que acompañan y apoyan a los datos.

Comienza en Mesopotamia,donde los libros eran un botín de guerra...no, no es ficción .

En el antiguo Egipto nos presentan a Hatshepsut,una de las primeras mujeres de la historia que goberno un imperio.

Viajamos a la China imperial,una de las civilizaciones más antiguas ,que aún perdura.Sus grandes inventos,entre otros :El papel ,la pólvora,antes de las calculadoras ellos inventaron el ábaco.

En la antigua Grecia , Pitágoras,super famoso en todos los colegios:)

45 páginas de conocimiento y diversión ,son muchas civilizaciones las que estructuran estás páginas con temáticas que se relacionan .
Una especie de esquema visual preparado para un divertido aprendizaje.
Versalitasbooks
 29 January 2024
Es un atlas perfecto para que los pequeños, y no tan pequeños, aprendan cosas sobre algunas de las civilizaciones más importantes de nuestra historia. Está muy bien explicado y viene con muchas ilustraciones en cada capítulo . Por no hablar de la cubierta, que es inmejorable. Recomendado para niños a partir de 6 años en adelante.
Cine_de_Escritor
 30 January 2024
Los autores han organizado las páginas en función de la importancia que consideran que tiene cada civilización y de los datos contrastados de los que se disponen; así, el Antiguo Egipto, la China imperial, la Antigua Grecia y la Antigua Roma ocupan seis páginas respectivamente; la Arabia islámica y Mesoamérica, cuatro; y los imperios mongol e inca, dos.

Creo que este atlas puede complementar de forma muy amena el estudio de la asignatura de Historia para los más pequeños. de adultos tendemos a leer estos volúmenes ilustrados a toda prisa, pero los textos son tan interesantes que invitan a leerlos con calma.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..

Otros libros de Iván Rovetta (1)Ver más