Crítica de Historiasentretusmanos

Historiasentretusmanos
08 May 2020
Ya he leído otras novelas de Madeleine y sabía que éste comienzo de trilogía no me iba a decepcionar.
En el comienzo hay una presentación sobre que sucede en la hotel "Coldthistle House", esto es un gran punto a favor (y a su vez, en contra por que es un spoiler bastante grande jaja).
La historia comienza con Louisa Ditton, una joven que no tiene a donde ir por que acaba de escaparse de un internado para niñas.
Se gana algunas monedas para comer "leyendo el futuro" de algunas personas cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajar en una vieja mansión que funciona como hotel.
Ella cree que "se ha salvado" por tenes trabajo, comida y una cama pero cuando llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros...
El misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados castigan a aquellos que cometieron errores en el pasado. Pero Lee es distinto a los otros huéspedes y parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Habrá hecho algo malo y es la razón por la que se encuentra allí? ¿Todos tienen un pasado siniestro?
Me atrapó ya en la introducción y no pude soltarlo hasta finalizarlo. La pluma de Madeleine es exquisita, te envuelve a tal punto que historia se hace cada vez más adictiva. Por momentos me vi conteniendo el aire de la tensión que "había" en el aire.
La edición la rompe. No sólo por las imágenes góticas que caracterizan los libros de Madeleine, sino que los inició de capítulos son bien creepy y le dan, a la historia, ese toque de suspenso que necesita.
Son varios los personajes que se presentan pero la autora te sorprende por que si bien no están desarrollados en su totalidad, logras empatizar y sentir que van tomando profundidad.
Por momentos la trama me pareció similar a la de Miss peregrine y los niños peculiares, así que si has visto la película o leído los libros, le tendrías que dar una oportunidad!!
Desde ya, te recomiendo esta novela de terror gótico - Thriller que te no podrás soltar en ningún momento y te hará querer tener todos los libros de la trilogía ya mismo en tus manos.