Críticas sobre La Mansion de Las Furias (8)

AndreainBookland
 10 March 2019
Louisa Ditton es una muchacha fuerte y valiente que tiene un pasado extraño, su papá las abandonó a ella y a su mamá, poco después su mamá la llevó con sus abuelos pero ellos decían que era extraña y la llevaron a un internado donde recibía castigos diarios, una amiga la ayudó a escapar del internado y comenzó a vivir en las calles leyendo la fortuna de las personas para poder comer hasta que la encuentra una anciana que la invita a trabajar en una mansión que funciona como hotel.

Todas las personas que Louisa conocía, la creían diferente y se alejaban de ella, además tiene unos ojos muy negros y le causaban rechazo, pero cuando llega a la mansión Coldthistle todo cambia, los demás trabajadores son diferentes también, únicos y amables con ella.

En su camino a Coldthistle, conoce a Lee, un joven que va a hospedarse junto a su tío en la mansión, es muy amable y parece ser sincero, pero la anciana, la Sra. Haylam le dice que todos los huéspedes son personas que han cometido los actos más atroces en sus vidas, que no confíe en él y no haga amigos fuera de los trabajadores.

Poppy y su perrito Bartolomé, Chijioke, la Sra. Haylam y Mary son los otros trabajadores del hotel, cada uno tiene habilidades diferentes y peligrosas, Louisa comienza a pensar que tampoco encaja ahí porque ella es normal, pero no es así, ella también posee una habilidad. de inmediato siente una amistad con Mary ya que es igualita a su amiga imaginaria cuando era niña y le causa curiosidad eso.
También está el Sr. Morningside, el dueño del hotel, siempre está en el sótano y pocas veces sale arriba, causar temor y respeto aún con una apariencia muy joven y atractiva, pero Louisa no se cohíbe para hablarle de frente y decir lo que piensa.

El libro es increíble, me atrapó desde la página uno, tiene una pluma muy fluída, el ambiente tétrico de la mansión me hacía recordar a la de la maldición de Hill House, con sombras que aparecen en las noches y los ruidos extraños que se escuchan y que se sienten atraídos para ir allí.

Louisa querrá salvar a Lee de su destino, ya que ella cree en él y piensa que es un error que esté ahí, pero eso la hará enfrentarse al mismo dueño.

Pasan muchas situaciones que la harán replantearse si en verdad no pertenece ahí, aprenderá de su pasado y conocerá quién es en realidad y de donde proviene y cuál es esa habilidad que la hacen especial y encajar en Coldthistle.
Una tragedia hará que Luoisa haga un GRAN sacrificio, y siendo libro de terror no creí llorar pero no fue así 😭 no sé que hiciste Roux!, bueno sí sé, me rompiste el corazón jajaja que bueno que tengo el segundo para continuar que te deja con mucho suspenso!!!!!!

Las ilustraciones que trae, te sumergen aún más en la trama y además te cuenta pasajes que son importantes para la historia, si no estás acostumbrado a leer libros de terror o apenas quieres comenzar a leer ese género, creo que estos libros son una buena opción, ya que son fuertes pero no de un modo grotesco y muuuy adictivos.

Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal

Verán que poco a poco irán conociéndome y para darles un dato sobre mi: No me gustan las novelas de miedo, como tampoco veo películas de miedo, siempre me provocan pesadillas y es que he tenido la desafortunada suerte de tener muy malas experiencias con lo paranormal. Por ende, evito ver películas o novelas que enserio me asusten. Por lo que entenderán que a esta novela le tenía algo de miedo al principio, pero me sorprendió, al darme cuenta de que uno de los personajes de esta novela era el DIABLO no era una novela de miedo o por lo menos a mí no me causo ningún sueño aterrador. >

Me enamoraron las ilustraciones, pues si soy algo cobarde con lo paranormal pero la chica curiosa en mí, esa que siempre me lleva a ir un poco más a ya, no quería, dejar pasar esta lectura, aunque sintiera un poco de miedo. Nuestra querida Luisa es literalmente una nómada que va por la vida intentando ganarse unas cuantas monedas para poder sobrevivir el día a día. No siempre lo hace de la forma más honesta, pero creo que dada las circunstancias de esta chica podríamos llegar a simpatizar con ella. Creo que es la primera vez en el que no entro en conflicto con los personajes en una novela, comienzas a perderte entre las páginas y las ilustraciones, dejándote llevar por los personajes y sus circunstancias.

No quiero revelarles mucho del libro y es por eso que me cuesta mucho hacer reseñas sin irme a los SPOILERS. Pero no puede evitar sentir mucha empatía por todos los personajes, > no vemos criaturas crueles o demonios en busca de apoderarse de tu alma; > Me gustó mientras nuestra protagonista Louisa, se adentra a este hotel con la promesa de comida por trabajo, conoce a nuestros personajes secundarios, los cuales no son para nada lo que ella pensaba, si bien sabia, que no todo estaba bien en el hotel, jamás imagino lo que encontraría ahí. Pero me agrado como ha sido narrada la historia desde la perspectiva de Louisa, no hay saltos en la historia que te hagan perderte y logras adentrarte en los personajes, comprender los e incluso encariñarte de ellos. mucho este giro de trama, muy diferente y llamativa.

Tengo planes de continuar leyendo los siguientes libros de la saga, lamentablemente no los tengo en papel, > ya que por todo lo de la cuarentena no puedo salir y mi querida librería no se abastece de los libros actuales, > por lo tanto casi todo lo que lea a partir de enero podría ser en formato electrónico. >

Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
ricardoborjab
 03 August 2020

Hola amigos! Les quiero contar que este libro me súper encanto!! Este si es mi tipo de lectura y más porque también me encanta como escribe esta gran Autora.

Les contaré primero porque no le di las 5 estrellas. Esto fue porque aunque la trama es muy buena e interesante, todo el libro es como una introducción a lo que se viene en los otros libros o en la historia en general. La historia relata como Louisa (que es la protagonista) es llevada a la Coldthistle House, esta enorme mansión que realmente es un hotel.

Ella es llevada ahí porque no tenía ya donde ir, su antigua vida fue muy dura así que acepta tener un trabajo ahí, pero en cuanto llega se da cuenta que esa enorme mansión esconde muchos secretos además que todos los trabajadores son muy raros y ella descubrirá que todos tienen algo siniestro y que el dueño de el hotel es el más misterioso de todos además que es el que esconde más secretos que cualquiera ahí.

La verdad es una excelente historia y cada personaje que sale ahí es genial¡ hay un personaje que realmente me encanto porque es una niñita encantadora pero con un siniestro don.

Este libro lo leí con varias chicas en una LC y de verdad que me encanto poder leerlo con ellas ya que al dar nuestros diferentes opiniones lo hace mucho más genial y dinámico todo, quiero agradecerles a mis amiguitas por acompañarme en esta maravillosa lectura.
Historiasentretusmanos
 08 May 2020
Ya he leído otras novelas de Madeleine y sabía que éste comienzo de trilogía no me iba a decepcionar.
En el comienzo hay una presentación sobre que sucede en la hotel "Coldthistle House", esto es un gran punto a favor (y a su vez, en contra por que es un spoiler bastante grande jaja).
La historia comienza con Louisa Ditton, una joven que no tiene a donde ir por que acaba de escaparse de un internado para niñas.
Se gana algunas monedas para comer "leyendo el futuro" de algunas personas cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajar en una vieja mansión que funciona como hotel.
Ella cree que "se ha salvado" por tenes trabajo, comida y una cama pero cuando llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros...
El misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados castigan a aquellos que cometieron errores en el pasado. Pero Lee es distinto a los otros huéspedes y parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Habrá hecho algo malo y es la razón por la que se encuentra allí? ¿Todos tienen un pasado siniestro?
Me atrapó ya en la introducción y no pude soltarlo hasta finalizarlo. La pluma de Madeleine es exquisita, te envuelve a tal punto que historia se hace cada vez más adictiva. Por momentos me vi conteniendo el aire de la tensión que "había" en el aire.
La edición la rompe. No sólo por las imágenes góticas que caracterizan los libros de Madeleine, sino que los inició de capítulos son bien creepy y le dan, a la historia, ese toque de suspenso que necesita.
Son varios los personajes que se presentan pero la autora te sorprende por que si bien no están desarrollados en su totalidad, logras empatizar y sentir que van tomando profundidad.
Por momentos la trama me pareció similar a la de Miss peregrine y los niños peculiares, así que si has visto la película o leído los libros, le tendrías que dar una oportunidad!!
Desde ya, te recomiendo esta novela de terror gótico - Thriller que te no podrás soltar en ningún momento y te hará querer tener todos los libros de la trilogía ya mismo en tus manos.
JessCastz
 02 May 2020
Está historia de suspenso juvenil te deja al borde del asiento. Desde el principio dudas de todo lo que rodea a la protagonista, Louisa; al grado que te preguntas si ella no está involucrada en los sucesos extraños.
Está muy bien la premisa de la trama, pero me hubiera gustado ver más de los demás personajes. Solo un poco más para darme una idea de sus verdaderas motivaciones. Eso y también me hubiera gustado que la autora profundizara un poco más en los escenarios y lo que se mueve en ellos.
ElizaMakoto
 06 March 2020
Viajamos en el tiempo al norte de Inglaterra en 1810 y ahí conoceremos a Louisa Ditton, ella escapó del internado en el que sus abuelos la dejaron porque era más bien una cárcel y un lugar muy cruel, mientras busca la manera de sobrevivir en un pueblo, donde no hay lugar para ella, conoce a una viejita que le ofrece trabajo en la mansión Coldthistle House. En el camino, conoce a Lee, un joven muy apuesto, que de inmediato se interesa por ella, él es un aristócrata que viaja con su tío, al que no le hace mucha gracia la amistad de su sobrino con Louisa. Los huéspedes de Coldthistle House son, normalmente, personas malas y crueles, y el dueño de la mansión, el señor Morningside, indica a sus empleados el castigo que cada huésped merece, Louisa no está nada de acuerdo y menos cuando comprende que Lee corre peligro estando ahí.

Louisa es la protagonista indiscutible de esta historia, ella se ha sentido sola toda su vida, sus papás murieron, sus abuelos prefieren pagar un internado a tenerla con ellos, lo único que siempre ha deseado es ser normal, aceptada y querida, se siente esperanzada al llegar a la mansión y conocer a los demás empleados, aunque cuando descubre lo que hacen en la mansión queda muy confundida. Hay muchos personajes secundarios y conforme avanza la historia vamos conociendo más sobre ellos y su pasado, todos me han gustado mucho.
La historia es narrada en primera persona por Louisa, cuenta con treinta y ocho capítulos y un epílogo, a lo largo del libro encontraremos muchas ilustraciones y una especie de diario que nos habla sobre los seres con poderes o sobrenaturales que hay en el mundo... y en la mansión. La forma de narrar de la autora me gustó, es fluida y te atrapa de inmediato, aunque creí que será algo más siniestra creo que es perfecta para adentrarte en el terror paranormal.

Confieso que la pasé haciendo corajes con Louisa, primero porque es bastante impulsiva y su instinto de supervivencia me chocaba un poco, luego porque todo lo que intentaba hacer le salía mal y yo estaba en plan "Criatura solo has tu trabajo, no andes husmeando". El señor Morningside me parece de lo más interesante y todo lo que hay alrededor de él es fantástico y un poco terrorífico, creo que fue mi personaje favorito. Luego tenemos a Louisa y Lee, solo diré que juntos son un desastre. Y el resto de los habitantes de la mansión ¡Me encantan! tan diferentes, con historias interesantes detrás de cada uno. Y claro, Coldthistle House esa mansión a la que entras vivo y no sabes cómo saldrás, me ha parecido de lo más original.

La Mansión de Las Furias es el inicio de una trilogía que promete fascinarnos con lo paranormal, que nos hace ver que no todo lo que no comprendemos es malo. Los invito a darle una oportunidad, una historia diferente con personajes que te sorprenderán y, al menos, en este primer libro no tuve nada de miedo.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
ArmandoBlanco
 21 January 2020

La mansión de las furias es una historia oscura, misteriosa, sorprendente y emocionante. Louisa se encuentra en un nuevo lugar, uno que resulta totalmente misterioso y su curiosidad la lleva a conocer al dueño de la mansión y recorrer cada uno de los pisos de este lugar, pero lo que no esperaba es que la muerte estaba muy próxima ¿Podrá Louisa salvar a uno de sus amigos?
Esta historia me ha sorprendido y me dejo con ganas de saber más sobre uno de los personajes principales, pero lo que más destaca de esta historia es el giro que le ha dado la autora y nos deja con un final emocionante que me ha llenado de felicidad y que también me ha sacado unas lágrimas por la decisión que Louisa ha tomado. Espero puedan leerlo, pero muy pronto o si ya lo leyeron me comenten que les pareció esta saga.

(Reseña completa en el blog)

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
yvo_about_books
 27 July 2019
Pensé que un día de invierno oscuro y frío sería una alternativa perfecta para el mes de Halloween para finalmente elegir esta lectura paranormal de terror. Esta nueva serie es sin duda otra excelente creación! de hecho, creo que podría gustarme incluso más que los libros de Asilo ... Tanto el entorno histórico en general como las descripciones son detalladas y le dan a la historia el ambiente perfecto y embrujado. Creo que parte del éxito de esta historia es el escenario de 1810 en la Casa Coldthistle y el terrorífico de todo. La escritura en sí fue atractiva y me hizo volar a través de esta historia en poco tiempo. El misterio alrededor de la Casa Coldthistle y sus habitantes está bien manejado y el no saber exactamente lo que está sucediendo solo agrega suspenso a la historia. Tenemos delincuentes regulares y también lo sobrenatural incorporado en la trama, y ​​personalmente me encantaron las pequeñas historias de folklore que se encuentran en el libro del Sr. Morningside. ¡No hay duda de que La Mansion de Las Furias sería una lectura perfecta para Halloween y ya tengo ganas de leer la secuela! Porque hay una cosa segura: el primer libro deja el final totalmente abierto y quedarás ansioso por las respuestas.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro