Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
06 March 2020
Viajamos en el tiempo al norte de Inglaterra en 1810 y ahí conoceremos a Louisa Ditton, ella escapó del internado en el que sus abuelos la dejaron porque era más bien una cárcel y un lugar muy cruel, mientras busca la manera de sobrevivir en un pueblo, donde no hay lugar para ella, conoce a una viejita que le ofrece trabajo en la mansión Coldthistle House. En el camino, conoce a Lee, un joven muy apuesto, que de inmediato se interesa por ella, él es un aristócrata que viaja con su tío, al que no le hace mucha gracia la amistad de su sobrino con Louisa. Los huéspedes de Coldthistle House son, normalmente, personas malas y crueles, y el dueño de la mansión, el señor Morningside, indica a sus empleados el castigo que cada huésped merece, Louisa no está nada de acuerdo y menos cuando comprende que Lee corre peligro estando ahí.

Louisa es la protagonista indiscutible de esta historia, ella se ha sentido sola toda su vida, sus papás murieron, sus abuelos prefieren pagar un internado a tenerla con ellos, lo único que siempre ha deseado es ser normal, aceptada y querida, se siente esperanzada al llegar a la mansión y conocer a los demás empleados, aunque cuando descubre lo que hacen en la mansión queda muy confundida. Hay muchos personajes secundarios y conforme avanza la historia vamos conociendo más sobre ellos y su pasado, todos me han gustado mucho.
La historia es narrada en primera persona por Louisa, cuenta con treinta y ocho capítulos y un epílogo, a lo largo del libro encontraremos muchas ilustraciones y una especie de diario que nos habla sobre los seres con poderes o sobrenaturales que hay en el mundo... y en la mansión. La forma de narrar de la autora me gustó, es fluida y te atrapa de inmediato, aunque creí que será algo más siniestra creo que es perfecta para adentrarte en el terror paranormal.

Confieso que la pasé haciendo corajes con Louisa, primero porque es bastante impulsiva y su instinto de supervivencia me chocaba un poco, luego porque todo lo que intentaba hacer le salía mal y yo estaba en plan "Criatura solo has tu trabajo, no andes husmeando". El señor Morningside me parece de lo más interesante y todo lo que hay alrededor de él es fantástico y un poco terrorífico, creo que fue mi personaje favorito. Luego tenemos a Louisa y Lee, solo diré que juntos son un desastre. Y el resto de los habitantes de la mansión ¡Me encantan! tan diferentes, con historias interesantes detrás de cada uno. Y claro, Coldthistle House esa mansión a la que entras vivo y no sabes cómo saldrás, me ha parecido de lo más original.

La Mansión de Las Furias es el inicio de una trilogía que promete fascinarnos con lo paranormal, que nos hace ver que no todo lo que no comprendemos es malo. Los invito a darle una oportunidad, una historia diferente con personajes que te sorprenderán y, al menos, en este primer libro no tuve nada de miedo.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..