Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
30 April 2023
Se que este libro lo leí el año pasado, yo lo se, pero automáticamente al terminarlo de lo bueno que es decidí volver a leerlo, me dejó en una resaca lectora ya que el 3er libro no está y si se que podía seguir con las historias cortas, pero no sé cosas que pasan.

En está segunda parte de la trílogia del asesino de reyes vemos el 2do día en que Kvothe le cuenta a cronista su historia, seguimos esa historia en la que vemos su vida y como va creciendo y descubriendo de la mancomunidad y todo lo que el puede aprender de los Chandrian, pero hay un momento en que se toma un año sabático de la escuela y se va a explorar otros lugares y a encontrar un mecenas, pero sin saberlo lo veremos envuelto en un entrenamiento para volverse un asesino de reyes a sueldo.

Cómo verán para leerme 2 veces seguidas el libro es que me gusta mucho y si, no lo voy a negar amo esta historia como no tienen una idea Kvothe es como ese amigo que quieres proteger en todo momento y que te enseña cosas geniales sobre la música y la alquimia, es que su relación con la música y lo que significa para el su laud es maravilloso, amo todo ese misticismo que envuelve esta parte y todo lo que conlleva a tener esta bonita relación de músico y artista.

Que decir de su relación con Aurin que es su mejor amiga de la Subrealidad y con Denna si amor platónico, hay una parte que ame y en la que me identifique con Kvothe en la que Denna le hace un regalo muy especial que disfruté muchísimo, sin duda el libro es un mar de conocimiento y de amor muy bonito, pero aquí vemos una parte de Kvothe que no conocía, el hecho de que ya por primera vez se ve parte de el por qué le dicen "el asesino de reyes" por que toma su primer entrenamiento con respecto a eso.

Se que este libro como ven tiene una calificación perfecta yo lo se, pero si hay un detalle que quisiera dar a notar y es que creo que el libro es largo innecesariamente, hay parte repetitivas y que pienso que ni al caso que yo hubiera quitado, cómo que si siento que el autor se va por las ramas, aunque hay una escena que dices ok vale la pena el relleno para llegar a eso.

Ustedes no se preocupen por el número excesivo de páginas, el autor tiene una pluma tan lírica y mágica que los va a transportar a la Mancomunidad y a los pensamientos más profundos de Kvothe aunque eso sí, van a hacer uno que otro coraje, pero lo entiendo Kvothe es un chavo de 17 a esa edad hacemos tonterías, no están bien algunas cosas que hace, no lo justifico pero si se entiende que es por la juventud e inexperiencia que todavía tiene.

Les recomiendo mucho está historia, no se dejen intimidar por su extensión, créanme que vale mucho la pena y es muy bella, hay muchas cosas que me hacen volver a esta bella historia, tiene sello de El Caldero Literario, no se la pueden perder.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..