Crítica de mitaburete

mitaburete
29 November 2021
La historia de Kvothe continúa. Es este libro pasan más cosas, más aventuras para nuestro protagonista, siempre contadas a la manera de Rothfuss, es decir, en casi 1200 páginas. Pero sigue siendo como el primero, por muy despacio que pase todo está tan bien escrito, que pasas páginas una tras otra para saber más.
⠀⠀
Vemos cómo Kvothe va madurando y conocemos más a algunos de los secundarios, cada uno tiene su pasado y el autor nos lo va dando a pequeños bocaditos. Como ya os decía en la reseña del primer libro, por ahora tienen su papel de bueno o malo y conocemos a varios personajes nuevos que supongo tendrán mayor importancia en la continuación de los libros.
⠀⠀⠀
En esta segunda novela Patrick Rothfuss nos da un poquito más de cada personaje, pero nunca los llegamos a conocer; pasan más cosas, pero parece que todo queda abierto; en definitiva, nos vuelve a demostrar que es un artista con las palabras, y las sabe utilizar para emocionar, hacer reír, hacer llorar, o dejarte totalmente vacía... Como cuando sueñas que vuelas, y de repente te despiertas y sientes lo que has perdido. ¿Os suena?

El tema de la magia está muy bien pensado, existe, se utiliza, pero no se abusa de ella. La historia puede parecer que podría ser existir sin magia, pero es imposible eliminarla de la ecuación. Es una herramienta tanto para la resolución de problemas como para el crecimiento personal del protagonista.

Solo me queda desear que salga ya el siguiente libro.