Crítica de marlendamez

marlendamez
10 September 2020
4.25. Un mes exacto me ha llevado leer esta historia.

Iba con ciertas reservas, a todo el mundo le apasionó, y sin embargo escuché ciertas cosas que me bajaron un poco las expectativas.
Pero menudo viaje. Y es que no puedo describirlo de otra forma.
Esta historia es un viaje, viajas con Kvothe, vives con él sus aventuras desde bien pequeño, mientras narra su historia. Y que historia... ¿qué no le pasa?
Un infancia dura, cruel, difícil y solitaria le hace el superdotado adolescente con el que tratamos en esta primera parte. Quizás es algo frustrante que todo lo haga bien, es bueno en todo a pesar de su corta edad, la cual no se corresponde con sus actos. Y aún así, tan inocente en otras cosas... complejo, desde luego. Entiendo las quejas de algunas personas, pero a pesar de su ego, es un gran personaje principal.
Por otro lado, alucinando estoy con la prosa de autor. Su narración impecable, el humor, lo épico, el vilo. Quizás un vocabulario y/o expresiones poco afortunadas y rancias, toques machistas que se intentan camuflar con la época de la trama... sin mucho éxito. Pero menuda capacidad de contar vidas.
Y la trama, no se que tiene que quieres seguir leyendo, te transportas y no vuelves. No esperéis un comienzo, nudo y desenlace, al fin y al cabo no deja de ser una especie de biografía ficticia de nuestro prota. Y aún así, teniendo en cuenta sus subidas y bajadas de acción, y quizás ciertos momentos más tediosos, ha sido toda una experiencia.
Una maravilla.
Pd: creo que no necesitaba a Denna.
Pd2: No se si leeré la continuación hasta que se sepa algo del tercer y último libro.