Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
"El nombre del viento" es la primera parte de la trilogía llamada "Crónica del asesino de Reyes", escrita por Patrick Rothfuss. Actualmente sólo están publicadas dos partes de la saga, todos sus lectores estamos esperando que salga la tercera y última parte.
Este libro narra la historia de Kote, posadero de la taberna Roca de Guía, que se encuentra con un escribiente que busca la historia del verdadero Kvothe, a lo que nuestro protagonista acepta. La historia del personaje se relata en tres días y "El nombre del viento" corresponde al primer día.

En esta parte se relata la infancia de Kvothe y su entrada en la Universidad para ser arcanista (si no sabéis lo que es ser un arcanista, os aconsejo que leáis el libro, nosotros lo llamaríamos magia) y sus aventuras mientas estudia en la universidad.

Es un libro que nosotros recomendamos a todo aquel al que le guste la literatura fantástica, te mantiene en vilo todo el tiempo y te llama a querer saber más del protagonista y de los personajes que lo rodean. Es muy fácil de leer, ya que es una literatura ágil, no se para en pormenores ni en grandes descripciones de los lugares, simplemente da las pinceladas para que te los puedas imaginar y se centra en la historia.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..