Crítica de Kristie

Kristie
06 February 2020
Bienvenidos a la posada Roca de Guía, adéntrate entre sus muros, siéntate junto al fuego entre una de las tantas mesas libres y cuando Kote te sirva la cerveza que seguro que necesitas después de tu largo viaje, te contará una historia, pero no una cualquiera, sino la de su vida...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Una vida tan fascinante que te olvidarás del mundo, sólo oirás de pasada unos pequeños susurros, que de pronto te darás cuenta de que es tu propio corazón desbocado por la pena o la rabia y es que vivirás en primera persona todo lo que a el le ocurrió: oirás las canciones que sus padres cantaban y te pondrá la piel de gallina cuando le oigas cantar, sentirás la emoción que le embargo al escuchar el nombre del viento de los labios de Felurian, aullaras de dolor y llorarás como un niño al igual que el hizo, sentirás el odio extremo y la venganza reconcomiendote en las entrañas, viajarás por lugares a los que nunca te atreverías, robarás para poder sobrevivir y dormirás mirando a las estrellas, pasearás con los rincones más recónditos de la Universidad para poder descubrir los oscuros secretos que envuelven la luz azul y sentirás como el mismísimo Cupido le atraviesa con su flecha al ver por primera vez a su amada....

¡No es una historia, es pura magia! Es la magia que tiene entre sus dedos Patrick Rothfuss, es una magia antigua, poderosa, que te llegará tan adentro que solamente pensaras en su libro, en sus personajes en Kvothe, ese gran hombre de pelo rojo y ojos verdes que al mirarte llegaran hasta tu propia alma, para quedarse allí y esperar a que cuentes los días, las horas para que vayas otra vez a su posada, no te dejes intimidar por lo que hayas oído sobre él, casi todo son rumores, espérate a que el mismo te cuente su historia:

Pero la realidad es que esta novela, me ha impactado tanto, me ha dejado tan buen sabor de boca, que todo lo que os pueda decir se quedaría corto, una primera novela excepcional, increíble, extraordinaria, hay tantos adjetivos, todos ellos buenos, que no acabaría nunca.... aunque le encuentro un pero, han habido algunos momentos en los que he tenido de desconectar ya que se me hicieron pesados algunos pasajes, sobre todo el tema del hablar "palurdo", esta bien definido en la historia pero a mi no me acaba de gustar, quizá porque algunas cosas no las entendía y eche de menos una traducción de esas pequeñas líneas.

Para aquellos que aún no han leído la pluma de Patrick Rothfuss, es indispensable tener este libro y para ello os dejo el primer capítulo aquí, y los afortunados que lo tenemos en nuestra estantería sólo nos queda esperar al segundo volumen: El temor del hombre sabio.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..