Crítica de andreadoce

andreadoce
25 December 2022
Me ha costado al principio entrar en el mundo tan complejo que se nos plantea, con un sistema de magia muy elaborado y basado en la física, la química y otras ciencias, pero también con matices que aún no entiendo que hacen que mis ganas de empezar la segunda novela sean inmensas.

Al acabar la novela he comprendido que dado que está narrada en primera persona conocemos tanto de su mundo como conoce el propio protagonista.

Me han gustado mucho los personajes principales, en los que el autor ahonda para presentarnos personalidades complejas y cambiantes con el tiempo, empezando por el propio protagonista que empieza siendo un niño y acaba cumpliendo su sueño de estudiar en la Universidad, aunque para ello tenga que pagar un precio quizá demasiado alto.

Era especialmente frustrante para mi no conseguir adelantarme al autor y descubrir a dónde quería llevarnos a lo largo de la historia, pero eso mismo que hacía en ocasiones que se me hiciese larga la novela ha conseguido que quiera leer la siguiente.

La recomiendo si lo que buscas es una novela fantástica más adulta y con intriga. Quizá no sea la ideal para iniciarte en el género.