Crítica de mitaburete

mitaburete
29 November 2021
Para empezar, la historia es lenta. Pasan muchas cosas en la vida de Kvothe y son contadas con mucha calma. Pero la forma de escribir de este autor es pura fantasía, es prosa muy poética, tiene una manera de describir cosas y trasmitir sensaciones como nunca había leído. Así que la historia es lenta, pero no se puede dejar de leer.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El sistema de "magia" es algo confuso, parece más física que otra cosa, pero es interesante y al final se acaba pillando. Además, tampoco es que la magia tenga tanta importancia, al menos de momento, ya que realmente es una historia de aventuras y la magia tiene sus momentos puntuales de gloria pero, si no, es simplemente una herramienta más en su vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto a los personajes, cada uno tiene su carácter, el protagonista es complejo, tiene demasiadas cosas en su interior, no dejas de preguntarte qué ha podido pasar para acabar así. Los personajes da la sensación de que están hechos cada uno para cumplir su papel, unos tienen que gustarte y a otros hay que aborrecerlos, es así. Luego hay algunos enigmáticos para mantener la intriga.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sobre todo de la saga, y ya se que me repito, hay que destacar la manera en que está escrita, es muy especial. Uno de mis libros de fantasía favoritos, sin duda.