Crítica de Cris_Autora

Cris_Autora
11 January 2021
Seguramente, pocos sean los lectores que desconocen este libro, lo hayan leído o no porque fue un gran fenómeno literario, y el autor nos mantienen expectantes ante la publicación de la tercer y última entrega de la trilogía Crónica del asesino de reyes.
El nombre del viento es la primera parte de esta trilogía en la cual conocemos a Kvothe en una narración retrospectiva que nos traslada a su infancia donde, ya muy tempranamente en la historia, nos destroza el corazón con el destino que condicionan los Chandrian para él.
A partir de ese momento, Kvothe no lo tiene fácil en la vida pero a base de valor, coraje y audacia sigue adelante y, de la mano del autor, entreteje una novela donde el amor, la intriga y la magia tienen cabida sin excluirse unos a otros.
Este libro de 872 páginas, nada más y nada menos, lo leído en un suspiro y se me quedó corto, por lo que esperé con impaciencia la segunda parte pues, a pesar del grueso del manuscrito, te quedas con la sensación de no haber obtenido información suficiente de la historia.
Sin duda, recomiendo mucho esta lectura para los amantes de la fantasía, aunque dista mucho de ser una historia fantástica al uso.