Crítica de MelyMr

MelyMr
26 February 2018
Que buen libro! de verdad. Realmente la trama es muy buena, los personajes también lo son. Mi personaje ficticio femenino favorito siempre ha sido Hermione, porque ella es inteligente y valiente. Pero de ahora en mas tendrá que compartir el puesto con Tris. Es que ella es tan intrépida! Además teniendo su parte de abnegación muchas veces es desinteresada, pero aparte de eso es astuta e inteligente. En cuanto a personajes Cuatro (personaje masculino principal) también se lleva mis ovaciones. Realmente todos los personajes son característicos y con personalidad marcadas, eso me gustó mucho. Quiero golpear a Peter por maldito.
En cuanto a la trama es innovadora. Si bien es dentro de todo un tipo de trama que esta de moda (con esto me refiero a que así como en su tiempo estuvieron de moda los libros de vampiros, luego los libros de ángeles caídos y ahora esto: el fin del mundo o el fin de la sociedad tal como la conocemos) Divergente nos lleva al limite de la sociedad destrozada y dividida en facciones. Una vez que elijes tu facción, abandonas la facción en la que te criaste y a tu familia y empiezas una vida nueva en la cual hasta puedes cambiarte el nombre si quieres. Cada facción tiene cosas características que solo los de dicha facción pueden hacer, por ej: Solo los osadía pueden utilizar el tren, o los líderes del gobierno solo pueden ser de Abnegación, etc. Una vez elegida la facción los nuevos aspirantes deben pasar por una prueba de iniciación (El primer libro transcurre a lo largo de ésta). Si no la apruebas te conviertes en un Sin Facción, la peor cosa que te puede ocurrir, no tienes tu lugar en la comunidad y eres tan solo un indigente.
Como ven la trama es interesantisima! Buenos personajes. Buena narración. Buena trama.