Crítica de Jana03

Jana03
03 October 2018
Esta fue una de las primeras (por no decir la primera) distopías que leí, y al desconocer este tipo de libros no tenía muchas expectativas puestas en Divergente, sin embargo, en cuanto comencé a leerlo quedé enganchada por el mundo que Veronica había creado, ¿un Chicago que se había sobrepuesto a una gran guerra dividiéndose en grupos firmemente definidos? No me negarás que es algo interesante. Seguí leyendo porque desde un principio se veía un personaje prometedor en Tris, y así fue, no me decepcionó. Durante toda la novela toma decisiones inteligentes y sigue adelante se le presente la situación que se le presente, así que solo por eso, ya ves una gran heroína. En este primer libro nos muestra la vida en dos de las facciones y podemos ver qué papel desempeña cada una en esa pequeña sociedad. La guinda del pastel la pone Cuatro, el atractivo instructor de Tris, que carga a sus espaldas un interesante (y misterioso )pasado. En definitiva: una historia increíble, con unos personajes [sigue en los comentarios]