Crítica de laurapetitlecteur

laurapetitlecteur
17 May 2022
“En mi casa hay un espejo, está detrás de un panel corredero, en el vestíbulo de arriba. Nuestra facción me permite mirarme en él el segundo día de cada tercer mes, el día que mi madre me corta el pelo.”

Aquí el primer libro de una de mis sagas favoritas. La película la habré visto un tropel de veces, pero nunca me había leído los libros, y eso que hace años que tengo ganas porque si habéis seguido esta saga, sabréis que no hicieron la última película y dejaron la historia colgada.
Así que hoy, 10 años después de su estreno, sigo sin saber como acaba.

Cuando has visto la película pueden pasar dos cosas, que el libro sea muchísimo mejor o que te haya calado tanto la historia narrada en la película y el ritmo, que el libro no te guste nada. En mi caso tengo que decir que el libro ha superado con creces todas mis expectativas.
Engancha desde la primera página, no de tregua, mantiene la tensión en todo momento, con giros inesperados, mucha acción y unos protagonistas de los que no puedes evitar enamorarte.
En este primer libro se nos presenta este mundo distópico, como está dividido en facciones, como funcionan, las rivalidades que hay entre ellas y como una elección puede cambiarlo todo.

Todavía no has leído esta historia? A qué esperas ?

Y en Junio, LC de la segunda parte: Insurgente 🔜