Crítica de carmenromero

carmenromero
07 February 2022
Divergente es la novela distópica de Veronica Roth en la que una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales y conductas: verdad, erudición, cordialidad, osadía y abnegación.

Beatrice Prior, "Tris", crece en Abnegación, donde viven los generosos, los altruistas. Sin embargo, la generosidad no viene naturalmente de Beatrice, sino de la enseñanza de sus padres, por eso ella se siente oprimida, rodeada de gente que no es como ella. En este Chicago distópico cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud, que consiste en determinar a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en otra facción o quedarse con sus padres. Tras la prueba, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones "prohibidas", lo que después descubre que se debe a que su personalidad no pertenece a ninguna facción porque ella es una Divergente.

El primer libro es bastante interesante y se me hizo muy rápido de leer, con muchas sorpresas y mucha acción. Obviamente hay mucho drama, dentro de toda esta historia adolescente, y claro, una historia de amor que surge del hecho de ser "diferentes", pero eso es algo que se ve de venir.
Enlace: https://morebooksandlessprej..