Crítica de skayler047

skayler047
07 July 2021
Divergente es un libro que me ha llamado la atención desde que me uní al género distópico, el mensaje de toda la trilogía es en cuestión muy real "una sola elección puede transformarte" y es cierto, si tomas una elección puede que te lleve a mejorar o empeorar como persona o que te facilite o empeore las cosas, una pequeña acción es el inicio de algo grande, demos énfasis en ¿qué pasaría si tris hubiese elegido seguir en abnegación?, ¿qué pasaría si cuatro no hubiera tenido el valor de desafiar a su padre y se hubiera quedado en abnegación?, la trama habría tomado un rumbo distinto y tal vez no hubieran durado mucho o quién sabe.

Por ello recalco que este libro me ha hecho cuestionar esas pequeñas decisiones que he tomado a lo largo de mi vida, y de cierta forma me ha ayudado a impulsarme a tomar decisiones que ni por los aires habría tomado antes de leerlo, sencillamente me ha cambiado un poco mi forma de ver las cosas y dejando de lado el apego emocional que me genero no solo este, sino toda la trilogía, puedo decir que es una distopía bien estructurada, pero que debió de tener un poco menos de relleno y más explicaciones, que profundizaran más allá la idea de ser divergente, que le dieran ese aire simbólico como paso en los juegos del hambre con el sinsajo, pero bueno, a pesar de todo amé el libro y puedo decir que su significado para mí va más allá de lo que se vio a simple vista.