Crítica de milesdelibros

milesdelibros
10 November 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la primera parte de la bilogía La rebelión de la reina gracias al programa Masa crítica de Babelio.

La sinopsis explica muy bien de que va el libro, para mi gusto explica de más y yo la dejaría solo en el primer párrafo ya que el resto tiene un pequeño spoiler. Lo cierto es que la historia me ha resultado aditiva, aunque es un poco previsible.

Los personajes están muy bien definidos. de tan bien construidos que estaban he llegado a cogerles mucho cariño, en especial Brianne y Cartier. Aunque estos también me han logrado frustrar mucho, aunque no como algo negativo. Brianne me ha fascinado por su evolución y es que aunque comienza siendo una chica insegura según pasan las páginas y avanza la historia se hace fuerte, segura y muy valiente.

El mundo que ha logrado crear Rebecca Ross me ha fascinado. Me parece que ha sabido tejerlo todo de manera muy sencilla a la vez que detallada. Esta todo muy bien explicado, y es que tras leer el libro, y saber porqué la portada es azul hace que me parezca aún más bonita. Su word binding me ha encantado, todo tiene su sentido y su porqué. Simplemente maravilloso.

La forma de escribir de la autora me ha gustado pero en algunas partes me ha llegado a parecer que el ritmo era lento, todo se iba cociendo a fuego lento y el final me ha parecido un poco precipitado. Me explico, ocurren bastantes cosas en unas pocas páginas, lo que hace que le lleve la contraria al resto del ritmo de la historia. Pero no por eso me ha resultado menos aditivo.

La edición de este libro es una maravilla. Comenzando por la portada que además de ser preciosa, tiene tacto goma. Tiene pequeñas coronas que decoran sus páginas, un increíble mapa – ya sabéis mi debilidad por ellos – y árboles genealógicos al final de sus páginas.

He disfrutado mucho da su lectura aunque me ha parecido un poco lento en algunas partes y el libro podría ser perfectamente autoconclusivo, pero a la vez tengo muchas ganas de leer su segunda parte, La resistencia de la reina.