Crítica de Silenciosentrepalabras

Silenciosentrepalabras
06 November 2019
¡Cuánto he disfrutado este libro! No puedo esperar para saber cómo continúa la trama… de verdad. Hacía tiempo que no tenía tanta adicción a un personaje. Pero empecemos por el principio si os parece…

La historia se centra en las pasiones del conocimiento y en una revolución en ciernes para destronar a un rey ilegítimo, que además no se preocupa de su pueblo. Sin embargo, todo se entremezcla con leyendas, magia y tradiciones que empoderan a la mujer (que ya sabemos que está muy de moda). Ese punto es el que más me daba más miedo, porque ya lo tengo muy visto dentro del género de fantasía. Sin embargo, debo decir que la autora ha sabido darle una vuelta de tuerca y ha creado un universo en donde las piezas del puzzle encajan a la perfección.

Ver cómo la autora habla de las artes, el conocimiento incluso la astucia me ha encantado. Debo decir que sólo con esa primera parte de la historia, en donde se nos presenta a los personajes y se nos comienza a dar pistas sobre Brienna, me ha ganado. Y es que si algo tiene bueno este libro son los personajes, que brillan a cada página del libro.

Luego está el manejo de los tiempos y de la narración. Creo que en esto debo ser justa y decir que es brillante. No he sentido que se juegue con el lector, introduciéndole de forma abrupta o demasiado minuciosa en un escenario concreto. Es más, durante el primer tercio del libro he notado cómo la tensión iba creciendo casi de forma imperceptible. Espero convenceros a todos para que le deis una oportunidad, porque es una novela que lo merece, os lo aseguro.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..