Crítica de SituacionCaprichosa

SituacionCaprichosa
30 December 2018
Todo comienza con un prólogo, verano de 1559, donde se nos plantea la llegada de Brienna, nuestra protagonista, a la Casa Magnalia.
Ella enfrentará diferentes luchas en su camino a convertirse en una mujer hecha y derecha; su angustia por no conocer su verdadera identidad, su miedo por no ser lo suficientemente inteligente como para convertirse en apasionada, su culpa por decepcionar a su Amo y a su abuelo, las dos personas que más le importan.
Pero la vida tiene sus vueltas, y ella llega a convertirse en un eslabón vital dentro de una revolución que lleva años gestándose. Un Lord se hace cargo de su mecenazgo a cambio de su participación en la elaboración de un plan que logrará reivindicarlos en el poder que les fue arrebatado de forma cruel 25 años atrás.

¿Los personajes? Bien constituídos. Creo que lo que más me gusta de Brianna es que si bien no es ‘la elegida' cumple su rol para apoyar a la causa de modo impecable. Es valiente, inteligente, decidida y fiel. Las mujeres tienen un rol muy marcado dentro de la historia, y es bueno ver que finalmente ellas son las que marcan el ritmo vital dentro de un linaje de reyes, algo que en mi caso, no había visto antes.
Cada personaje tiene una voz y una vida fuertemente constituída. Además, están encallados en un mundo que tiene una historia fundacional increíblemente detallada. Se puede diferenciar perfectamente a cada uno, con sus características particulares y principalmente con sus fidelidades y sistemas de valores destacados en un primer plano.

¿Aventura? al 100%. Las descripciones de los lugares son preciosas. Como lectora, disfruté excesivamente la claridad y la minuciosidad de los detalles; me permitió adentrarme en la escena y visualizarla con claridad dentro de mi mente. Los bosques, los viajes y las sensaciones que producían en Brianna se explican claramente. ¿Las escenas de batalla? Sangrientas, intensas, dolorosas; la venganza, el poder y el dolor han hecho mella en cada bando y éso ocasiona que los choques sean explosivos.

¿Romance? Sí, pero muy refinado. No es empalagoso ni abrumador, tiene su momento justo. Las escenas son muy bellas de leer y que la trama no gire entorno a ello es un punto a favor.

¿Se lee rápido? Sí y no. Tiene una extensión respetable y a veces las descripciones detalladas hacen que sea un poco lento para avanzar. Sin embargo, la trama entretiene y mantiene al lector expectante.

Quizás me pareció que las acciones se desenvolvían demasiado a favor de la protagonista, que no se le presentaban demasiados inconvenientes para llevar al cabo sus planes, es por ello que el puntaje no es perfecto. Además, quiero ver qué se nos plantea en el próximo y ver si puedo usar las cinco estrellas en él. Éste libro es la primer parte de la trilogía homónima, y es la novela debút de la escritora. Estéticamente es bellísimo; tiene un mapa al inicio y las líneas de sangre al final para que todo pueda ser más gráfico y ayudar al lector a ambientarse en tiempo y espacio. Los capítulos están separados de forma muy bella y muy acorde al resto de la gráfica. Es, en resumen, súmamente interesante y espero que ‘The Queen's Resistance' llegue pronto a nuestras manos, aunque me temo que tendremos que esperar hasta finales de 2019 para tenerlo, con suerte, ya que recién en Marzo se publica en inglés. Paciencia.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..