Críticas sobre Verano de lobos (12)

librosxdoquier
 14 September 2021
Os hablo de la primera entrega de una serie, la serie Haparanda del autor Hans Rosenfeldt que en esta primera entrega lleva por título “Verano de lobos” publicado por Planeta. Es cierto que Hans Rosenfeldt es un autor muy conocido y me atrevería a decir que súper ventas con sus anteriores novelas escritas a cuatro manos junto a Michael Hjorth siendo la más conocida la serie Bergman. Para mí, sin embargo, es mi primer acercamiento al autor.

Nos encontramos en la localidad de Haparanda, un lugar ubicado entre Suecia y Finlanadia donde aparecen restos humanos en el interior del estómago de un lobo muerto. Esta investigación apunta a un caso de narcotráfico pero la policía Hannah Wester se tendrá que enfrentar a un caso bastante complejo ya que todo apunta a que tiene conexión con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes en Finlandia. Hannah y sus compañeros tendrán que enfrentarse a una carrera contrarreloj ya que aparecen más cadáveres y el tiempo corre en su contra.

Verano de lobos” es una novela original en cuanto a la trama y la forma de estructurarse. El hecho de que sea un caso transfronterizo me ha recordado a una serie de televisión en la que policías de ambos países deben cooperar para resolver el caso creando confrontaciones entre sus miembros, algo similar ocurre aquí. Pero no hay solo una trama sino que varias y diversas subtramas se van entremezclando con la historia principal y hay que estar atentos a su desarrollo para no perderse en ellas.

Lo que os tengo que advertir es que si buscáis una novela a ritmo de thriller esta no es vuestra lectura ya que hay momentos en los que la acción se ralentiza tanto que me ha costado seguir el hilo de la historia. No quiero decir con esto que la novela sea aburrida al contrario creo que tiene los ingredientes perfectos para entretener y enganchar al lector pero no tiene ese ritmo que he encontrado en otras novelas del género.

El autor tiene una prosa de esas que atraen al lector porque consigue que te sitúes en los escenarios de la novela de forma maravillosa, la ambientación es ideal y el lugar donde se desarrollan los hechos tiene ese punto mágico y tenebroso. El autor se ha valido de un narrador en tercera persona para llevarnos de la mano acompañando a los policías en su investigación aunque nosotros conozcamos más detalles que ellos.

Respecto a los personajes no me han enamorado ni me han sorprendido mucho, están bien creados y acordes a la historia. En esta primera entrega el autor nos los ha ido presentando y dando pistas y detalles de su personalidad y espero que en las siguientes entregas evolucionen más y nos presenten algún detalle nuevo que consiga hacerme empatizar con ellos.

Por tanto, “Verano de lobos” es una novela negra que no tiene ritmo de thriller más bien un ritmo continuo, con una trama interesante y original y una gran ambientación que espero os guste. Por mi parte espero la segunda entrega para ver si los personajes evolucionan tal y como me gustaría.

Con “Verano de lobos” participo en la Yincana Criminal 2021 en la sección “Islas enigmáticas” y el apartado “Es un caso de tráfico de drogas o infidelidades”

Enlace: https://www.librospordoquier..
lectoraDreams
 13 August 2021
Hans Rosenfeldt inicia una nueva andadura, en este caso en solitario, con esta serie titulada Haparanda. En este libro titulado Verano de lobos, nos presenta la pequeña ciudad en la que comenzarán a suceder los acontecimientos a investigar. Haparanda es una ciudad fronteriza entre Suecia y Finlandia que guardará suficientes misterios para darnos sesiones de lectura.
En «Verano de lobos» tenemos un thriller más, de los que pueden convertirse en best sellers. Sin contar con ese algo diferente que haga que la novela sea top, sí que tiene los ingredientes para venderse bien y cumplir con su cometido: entretener.
En el libro Verano de lobos, tenemos un nuevo thriller que cautivará a muchas personas, sobre todo si has leído algo de la serie Bergman. Sin tener ideas novedosas, o aportar algo distinto a lo que ya hay, sí consigue que desconectes de la realidad durante su lectura. de esos libros que cumplen con lo primero que les pedimos: entretener. Si eres un ávido lector de thrillers no encontrarás ese ingrediente que marque la diferencia, pero sí estarás ante una novela que se deja leer.

Varias tramas se van entremezclando en este libro, lo que irá dando pie a crear el universo de esta serie. Lo más interesante desde mi punto de vista es el enclave del pueblo, Haparanda, y los capítulos que hablan del mismo como si de un personaje con vida propia se tratara. Con alguna trama que quedará sin cerrar de forma definitiva como preparación para lo que seguirá viniendo en esta serie.
Una primera mitad del libro que no tiene un ritmo elevado aunque tampoco me ha aburrido, comienza a coger fuerza algo pasada la mitad de la obra. Entonces todo se desencadena y aparece ese cambio de guion que tanto me gusta. No lo vi venir.
Una obra que se puede leer, no llega a aburrir aunque es necesario esperar para que el ritmo aumente. Un giro final que sí sorprende y una trama correcta, cumple con su cometido. Espero mucho más de los personajes y de la serie en próximas obras.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie