Crítica de Kirk

Kirk
26 February 2023
¿Crees que tienes algún talento? ¿Crees que la creatividad es parte de tu vida? ¿Tienes la sensación de que hay cosas en tu cabeza que quieren y necesitan salir? Pues tienes que leer este libro. Aquí Rosa Montero se vuelve a desnudar el alma y nos habla de su vida personal para demostrarnos cómo funciona una mente creativa, cómo de necesario es ser consciente de algunos detalles para poder disfrutar la vida plenamente o al menos de querer seguir viviendola un día más.

Porque sí, no es ninguna novedad que las personas creativas son a veces tomadas por locas, cuando en realidad es que no entienden su visión ni la euforia con la que disfrutan. Ni tampoco entienden que se entristecen, defraudan y caen con la misma intensidad, que en la mayoría de los casos los trastornos mentales van asociados a personas creativas.

Tal y como hizo en "La ridícula idea de no volver a verte" y abordar la muerte y el duelo, aquí en "El peligro de estar cuerda" nos habla de la locura, del suicidio, de salud mental, de los PAS, de los trastornos, de su vida, de la de otr@s,...y consigue enredarnos en una subtrama que ella crea, en torno a un misterio real que vivió, que hará que leas esta novela/ensayo con la intención de aprender, disfrutar y descubrir el misterio.