Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
01 September 2022
Algo común entre muchos autores y artistas es ese toque de locura que los hace diferentes, pues bien Rosa Montero nos cuenta de este tema más a profundo, iniciando con una narración sobre su infancia, pero nos deja con la duda de un episodio especial en su vida, el de la impostora, pues al parecer una mujer se hizo pasar por ella durante bastante tiempo, pero la locura no es el único tema del habla, sino de muchos problemas mentales como las crisis de ansiedad y el suicidio, y sobre todo haciendo hincapié en como los prejuicios jugaron un papel muy importante en la vida de muchas personas que sufrieron de alguna enfermedad mental, entre diversos autores la vida de Sylvia Plath narrada aquí fue la que más me llamo la atención, como la depresión combinada por el engaño amoroso en el que se vio envuelta terminaron con una carrera muy prometedora.
Algo que me gusta de la autora, parte de tener un estilo de narración que te atrapa, es como combina parte de su vida con el tema principal tratado, dando ejemplos y grandes investigaciones cuando trata de otros protagonistas.