Crítica de seempiterna

seempiterna
04 May 2020
Una de mis dudas existentes hasta el fin de los tiempos será qué se considera normal en esta vida, cuándo una persona es normal y cuándo no, quién inventó el significado de ser normal, de la palabra normal. Quizá para Sally todas las cosas que hacemos o que implican a los humanos - correctas, incorrectas, incluidas las manías - se pueden categorizar de normales porque en esta vida no hay nada normal que los humanos hagamos. \\

Esta historia es real, dura, irónica, a ratos divertida y a ratos ciega. He leído opiniones que la categorizan de bonita y extraordinaria. Creo que una relación tóxica no es nada de eso, y que por mucho que te enseñe o te haga crecer, nunca debería verse como algo bello porque nunca podrás cuidarte cómo debes hacerlo. Así que ese es mi "din, din, din" para este libro: que ciega, y además se adapta perfectamente a la duda eterna de qué es ser normal, y qué es una relación tóxica. \\

También he visto a Sally en esta historia: su parte personal en Marianne, y su parte enfrentada en Connell. Personas en el abismo de la adolescencia, dos protagonistas enfrentados en una lucha constante sobre el amor, las inseguridades personales y la vida difícil. \\

Sin embargo, aunque no me ha gustado, sí es un libro que recomiendo, justo por la cantidad de opiniones tan dispares que genera. Y eso, sobre todo tratándose de libros, también es interesante.