Crítica de monica_ag_7

monica_ag_7
20 September 2023
"Gente normal" ha sido mi primera lectura de la autora Sally Rooney y la verdad no me ha dejado indiferente. Empecé la lectura sin expectativas, incluso al inicio quizás algo decepcionada. En sus primeras páginas la novela parece el típico amor de adolescencia. Pero no. Es algo más que eso. Marianne es una chica introvertida que pasa desapercibida en el instituto, mientras que Connell, es un deportista destacado al que todo el mundo quiere. Ambos comienzan una relación, que llevan a escondidas por el miedo de él al qué dirán. Cuando comienzan la universidad se pierden la pista. Pero el destino los vuelve a juntar en una situación social muy diferente. La historia de ambos es una historia con luces y sombras. A lo largo del relato éste se convierte en aprendizaje y crecimiento. Se conocen las intimidades y los sentimientos más profundos de ambos personajes. "Gente normal" es un relato sobre la búsqueda de identidad y el lugar en el mundo. Pero también es un relato sobre relaciones y sobre la toxicidad de éstas. Es necesaria, desde mi punto de vista, tener cierta madurez para leer esta novela y saber que la relación tóxica y peligrosa que se describe no es la ideal, ni mucho menos la que debemos idealizar para nuestras vidas.

"El asintió. Se quedaron unos segundos ahí de pie, quietos, ella entre sus brazos, su aliento en el oído. La mayoría de la gente, pensó Marianne, pasa por la vida sin sentirse jamás tan unida a alguien”