Crítica de Miel1908

Miel1908
03 October 2022
Este libro es todo menos normal.

Comenzando porque la no diferenciación en la trama cuando se trata de diálogos (la autora no usa guión para indicarlo) ya es "revelación" "cortar con lo establecido" "desobediencia".... pero me gustó 🤪. Para nada me sentí incómoda con su "estilo".

La historia es rara, como raros los protagonistas, pero bien contada.
Vamos a partir que ambos comparten una fascinación por el otro que unas veces les salva y otra les daña, pero es una fascinación real (se siente) y verdadera.

Pude sentir.

La autora logró que sintiera lo que pasaba en la vida de esos chicos, me transmitió exactamente esos sentimientos confusos, que de tan enrollados son poco "narrables", difícil de describirle y lo logró. Sentí el miedo, el asco, la euforia, la pérdida, la locura, la ligereza, la incertidumbre, y los N adjetivos que servirían par describir la montaña rusa que es la vida sentimental de estos dos jóvenes.

Siempre escribo lo que me hace sentir lo que leo, no sé si es lo correcto, pero es que creo que para escribir la sinopsis está la contraportada 🤓, pero bueno allá vamos.

Trata sobre dos jóvenes que se conocen desde el instituto y la historia arranca allí y nos lleva junto con ellos hasta su universidad.
Se complementan, se necesitan, se entienden, y se viven en medio de intermitencias que solo sirven para constatar que dependen uno del otro ....
Dos personajes complejos y bien logrados...muy bien logrados.
Su actitud ante las diferentes situaciones de la vida, la violencia, el bulling, la aceptación o el rechazo, y la manera en que esto influye en el carácter de un joven.

Un final abierto, como la vida misma, me gustó que así fuera, cada lector lo termina como desee. Está en su imaginación creer que se separaron para siempre o que de lo contrario, seguirán perteneciendo uno al otro, a pesar de que pueda existir la distancia.